Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/07/28 00:00

Gobierno coreano dona recursos para la salud del Chocó

Con la firma del Memorando de Entendimiento en la que se sucribirá Diego Palacio, Ministro de la Protección Social y el director de la Agencia de Cooperación Corea, Chang Hoon Song, se buscará mejorar la infraestructura física hospitalaría en el Chocó.

Gobierno coreano dona recursos para la salud del Chocó

La donación de dos millones de dólares permitirá la construcción de la sede asistencial del Hospital Ismael Roldán Valencia y la ampliación, adecuación y dotación del Pabellón de Urgencias Hospital San Francisco de Asís.

La ejecución del proyecto tomará tres años, tiempo en el cual se optimizarán los servicios de salud de la región.

Antecedentes
Colombia ha mantenido a lo largo del siglo XX y del presente buenas relaciones con la República de Corea. A través del tiempo se ha dado el intercambio de cooperación internacional entre los dos países.

A mediados del siglo pasado el gobierno colombiano hizo presencia con un contingente en la guerra de Corea como apoyo a ese país; por su parte, el Gobierno de Corea ha proporcionado cooperación en salud mediante la donación de ambulancias que fueron entregadas por el Ministerio de la Protección Social a los hospitales Susana López de Valencia de Popayán, Centro regulador de Urgencias de Armenia, Hospital La Candelaria ESE de El Banco Magdalena.

En el año 2007, financió el programa Centro de Rehabilitación Integral para la Fuerza Pública Nacional, con el propósito de construir y dotar un centro de rehabilitaron integral para los miembros de la fuerza pública. Y en el año 2008, ofreció la cooperación técnica y financiera para desarrollar el Programa para el Mejoramiento Integral de la Prestación de Servicios de Salud en el municipio de Quibdó, departamento del Chocó.

Con información del Ministerio de la Protección Social

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.