Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2010 12:00:00 AM

Planta silvestre combate el cáncer y el sida en Cuba

Las autoridades sanitarias cubanas iniciaron la distribución de un medicamento natural a base de anamú -hierba silvestre que crece en la isla- para combatir enfermedades como el sida, el cáncer, lamalaria y la diabetes, informaron este martes los medios oficiales de la Habana.

Las pastillas de anamú serán suministradas en un comienzo de forma gratuita en "las consultas de oncología y de pacientes con el virus del sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano", indicó la estatal AIN.

El director del Centro de Toxicología y Biomedicina en Santiago de Cuba, Alexander Batista, explicó que durante los ensayos preclínicos y toxicológicos realizados pudieron constatar la "efectividad total del medicamento, importante aval para su uso en humanos".

Las pastillas de anamú son elaboradas con el polvo de las hojas y los tallos jóvenes de la hierba.

Las farmacias de la isla expenderán, a partir de una fecha no precisada, las pastillas de anamú que se podrán adquirir sólo con prescripción médica. Cuba también espera poder comercializar este medicamento en el mercado internacional "para completar el ciclo biotecnológico que se exige" en ese país caribeño.

Con información de Europa Press

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.