Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2009 12:00:00 AM

Vacunación gratuita contra el neumococo en Bogotá

De ahora en adelante todos los niños y niñas nacidos a partir de octubre 1 de 2008 tendrán derecho a recibir gratuitamente la vacuna contra el neumococo, gracias a la inversión de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Así lo anunció el Alcalde Mayor de la ciudad, Samuel Moreno Rojas en una jornada realizada en la localidad de Usme.

La vacuna estará disponible en los 240 puntos de vacunación que tiene la ciudad desde el próximo sábado 24 de enero, cuando se realizará la primera jornada distrital de vacunación del año.

Según la Organización Panamericana de la Salud en Latinoamérica mueren cada hora 2 niños por enfermedades producidas por el neumococo. Por otra parte la Organización Mundial de la Salud estima que las enfermedades producidas por el neumococo son la principal causa de mortalidad infantil prevenible con inmunización y ha recomendado el uso de la vacuna para disminuirlas.

El neumococo es una bacteria que puede causar graves enfermedades como la neumonía, la meningitis y la otitis que pueden llegar a ser mortales y que en su mayoría aparecen en menores de 2 años, estas se pueden evitar gracias a la vacunación, no obstante el biológico contra esta enfermedad no está incluido en el plan obligatorio de salud y tiene un costo aproximado de 190 mil pesos por dosis.

Por esta razón, la Administración Distrital dentro del plan de desarrollo “BOGOTÁ POSITIVA”, definió la aplicación de esta vacuna, para los niños y niñas que nazcan en la ciudad a los que se les ofrecerán 3 dosis: a los 2 meses, 4 meses y 1 año sin importar el estrato o a qué régimen de salud están afiliados.

 (Con información de la Secretaria Distrital de Salud)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.