Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2009 12:00:00 AM

Viceministro habla en bares sobre lo bueno que es no fumar en sitios cerrados

El Viceministro de Salud y Bienestar, Carlos Ignacio Cuervo Valencia, realizará un recorrido por los bares de Medellín y Bogotá el jueves 22 y el viernes 23 respectivamente, para hablar de los con los rumberos y los comerciantes de la rumba sobre los beneficios que tiene la entrada en vigencia en diciembre pasado de la Resolución 01956 de 2008 sobre espacios 100% libres de humo.

En Medellín visitará los barrios Castilla y Zona Fucsia (en el centro) y en Bogotá hará un recorrido por el Parque de la 93 y la Zona T.

Esta norma les da un plazo de seis meses a los establecimientos que no tengan adecuados sitios para fumadores para que lo hagan y aquellos que ya cuentan con estos espacios se les comenzará a aplicar la norma desde este momento.

Los propietarios, empleadores y administradores de estos lugares deben fijar avisos en lugares visibles al público que contengan uno de estos textos: “Por el bien de su salud, este espacio está libre de humo de cigarrillo o de tabaco”, “Respire con tranquilidad, éste es un espacio libre de humo de tabaco”, “Bienvenido, este es un establecimiento libre de humo de tabaco”.

La medida se tomó como parte de las acciones que debe realizar el Gobierno Nacional después de que Colombia adoptara el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco. El fin de este acuerdo es proteger a las generaciones presentes y futuras de los graves estragos que produce el consumo de tabaco o la exposición al humo del mismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.