Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2011 12:00:00 AM

Apple ataca de nuevo

No solo es la compañía más valiosa, sino la de mejor caja registradora y la que lanza más productos al mercado.

Cada anuncio de Apple es un mazazo en la contabilidad de sus rivales. Los frecuentes lanzamientos de nuevos productos de la emblemática compañía de California sacuden los mercados y causan preocupación en el resto de la industria, que ve a la empresa de Steve Jobs incrementar sus ventas y su poder como nunca antes lo había logrado. Casi 80.000 millones de dólares cash disponibles en caja así lo demuestran; todo un lujo en los tiempos que se avecinan. Si Apple desea adquirir otra compañía, puede hacerlo con dinero en efectivo, nada de canje de acciones, lo que le permite moverse con mucha libertad en un mercado cada vez más competido.

En los últimos treinta días, Apple ha presentado tres novedades que dan mucho de qué hablar: el sistema operativo OS X Lion para sus computadores Mac, el sistema operativo iOS 5 para iPad y iPhone, y el nuevo servicio iCloud. Examinemos cada uno de ellos.

El Mac OS Lion es la mayor renovación del sistema operativo de esta compañía desde que lanzó Tiger, hace ya algunos años. No es solo una mejora de desempeño y uso de recursos, como lo fueron las anteriores versiones conocidas como Leopard y Snow. Con Lion se va más allá y se aproxima el computador de escritorio a la experiencia iPad: escritorios múltiples que se desplazan mostrando diferentes íconos de aplicaciones, una profusa variedad de opciones de gestos para el pad de los portátiles, que superan incluso lo que puede hacerse en una pantalla táctil; aplicaciones que operan a pantalla completa sin problemas y un nuevo gestor de ventanas conocido como Mission Control, que mejora lo que podía hacerse antes con Exposé, Spaces y Dashboard. La integración del App Store, la tienda de software que ya había sido incorporada meses atrás, supone un modelo nuevo de consumo de software en los computadores; ya no hay que ir a una tienda, portar cajas y discos para instalar aplicaciones, sino que miles de ellas, gratuitas y de pago, están disponibles en cuestión de segundos sin pararse del asiento. Se destaca también la reanudación instantánea de aplicaciones en el punto en que fueron cerradas, sin tener que iniciarlas cada vez, así como el guardado automático y el historial de versiones de un documento, entre más de 250 nuevas funcionalidades que todavía son un sueño en los demás sistemas operativos.

El iOS 5, nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles como el iPad, el iPhone y el iPod Touch, ahora tiene un ‘centro de notificaciones’, que pone en primera plana las alertas, y el nuevo servicio de chat iMessage, con el que Apple intentará hacer
competencia al popular BBM de BlackBerry, destacan entre las más de doscientas novedades. Permite enviar fotos y luce muy al estilo de Whats App, con globos para identificar la conversación. Funciona gratis con WiFi o 3G entre usuarios de productos Apple.
 
Apple entra en la nube

Pero la noticia más ambiciosa seguramente es el servicio iCloud, de próxima aparición, con el que Apple entra a competir en el terreno de la computación en la nube, ofreciendo a sus clientes cinco gigas gratuitas de almacenamiento de datos en los servidores de Apple, más el almacenamiento de las canciones, libros y aplicaciones adquiridas a través de la tienda iTunes. Respaldo (backup) de la información del computador o del iPad y sincronización de agenda, contactos y correos entre todos los dispositivos que el usuario desee, incluidos teléfonos móviles y computadores PC con Windows y el popular cliente de correo Outlook de Microsoft. Esto ya existía bajo el nombre Mobile Me, pero era de pago y no tuvo suficiente acogida, por lo que ha sido rediseñado, con el claro interés de no quedarse atrás en la carrera por conquistar la ‘computación en la nube’, tan de moda por estos días en la industria, un concepto en el que la información ya no se porta y se almacena en la máquina del usuario, sino en potentes servidores y se accede a ella a través de la Web.

Fueron lanzados también los nuevos MacBook Air, más potentes y en dos tamaños, así como un nuevo monitor de altas prestaciones, un sistema alternativo para los puertos USB, entre otras novedades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.