Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2016 4:46:00 PM

Cinco cosas que debe tener en cuenta para comprarle un Smartphone a su pareja

De acuerdo con estimados de la ANDI, los colombianos regalan ropa y artículos tecnológicos para celebrar amor y amistad. ¿Qué debe tener en cuenta si considera sorprender con un celular?

En tiempos de hiperconexión es complejo sorprender a su pareja con un regalo ideal. Según un estudio realizado por la ANDI, los colombianos se inclinan por regalar, en su orden, ropa, zapatos y bisutería en las fechas especiales que trae consigo septiembre. El estudio de la ANDI también señala que la tecnología está en el top cinco de las opciones de los compradores.

Y pocas cosas son tan complicadas como dar un presente tecnológico. Primero porque la gama de opciones es bastante amplia y, además, como cualquier otro producto debe antes que nada ajustarse a las necesidades específicas de cada usuario.

El ejemplo más claro son los teléfonos inteligentes. Actualmente, en el mercado colombiano se pueden encontrar todo tipo de opciones y para cualquier bolsillo. Así que la dificultad radica en determinar qué problemas le solucionará a su pareja con el dispositivo. Con esa premisa clara, hay que centrarse en los usos que se le dará al teléfono.

Semana.com comparte cinco sencillas recomendaciones si tiene pensado sorprender a su pareja con un teléfono inteligente.

1. Pensar en el bolsillo por encima del amor

En el mercado se encuentra gran variedad de Smartphones de gama baja, media y alta con muy buena calidad y que se pueden adquirir a un precio razonable. Piense en el presupuesto y luego determine qué características se adecúan al perfil de su pareja.

Si su pareja utiliza el teléfono como un centro de entretenimiento, para estar en redes sociales y ver videos, la mejor opción es un dispositivo de gama media con una pantalla mediana. En caso de que el celular sea una herramienta de trabajo, que utilice para documentos y presentaciones, considere buscar un equipo de gama más alta.

2. Elija la cámara adecuada

Los momentos inolvidables deben ser registrados con una buena cámara. Dispositivos que tengan entre 7 megapixeles y 12 megapixeles en el lente de captura, amplio ángulo de visión, algún tipo de estabilizador y un buen suministro de flash son los ideales.

En el mercado actual, marcas como Alcatel, Samsung, Huawei, Motorola, LG, Sony y el propio Apple, han hecho ingentes esfuerzos por brindar más y mejores opciones para sus cámaras. Como tip adicional: preste especial atención a la cámara frontal, la de las selfies, que cada vez se ajusta a las necesidades de cada usuario.

3. Tenga en cuenta el procesador

Un celular que se quede a medio camino, no sirve. Cuando vaya a adquirirlo revise que tenga un chip con buen desempeño, una memoria interna de buena capacidad y una memoria micro SD para descargar aplicaciones, vídeos, canciones entre otros contenidos.

Le puede interesar: ¿Cómo sacarle provecho a iOS 10, el nuevo sistema de los iPhone?

4. El tamaño importa

Tenga en cuenta dónde su pareja lleva el celular y en qué actividad lo realiza. Si su compañera o compañero sentimental usa el Smartphone para el trabajo o la oficina piense en las medidas de la pantalla. Dentro de las tres gamas, también se encuentra una oferta variada.

Además, considere el tema de la seguridad. En urbes colombianas, infortunadamente, hay que estar atento al tamaño de los celulares si es que necesitan utilizarlo en zonas comunes como parques, bares o medios de transporte. El tamaño de los celulares está directamente relacionado con su potencia y duración de la batería.

5. No subestime la batería

Y si tiene pensando regalar un celular para celebrar amor y amistad preste especial atención a la duración de la batería. Actualmente, uno de los diferenciales de los equipos de alta gama es el tiempo que puede soportar el teléfono sin estar conectado a un cargador. Si el usuario es Premium (que usa muchas horas el equipo), lo mejor es que escoja una opción con buena batería interna.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.