Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2009 12:00:00 AM

Corferias abre sus puertas a la tecnología con el Campus Party 2009

Desde hoy y hasta el 12 de julio estarán abiertas las puertas de Corferias con la segunda versión del Campus Party.

Este encuentro de creatividad, ocio y cultura digital de la red en el mundo, reúne a expertos procedentes de diversas partes del mundo quienes intercambiarán experiencias acerca de la Internet, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

En total serán 3.500 participantes los que convivirán durante una semana en Corferias (2.000 de ellos con puesto en la zona de ordenadores), de los cuales 1.500 se alojarán en el propio recinto ferial en la zona de acampada.

La herramienta principal para este despliegue creativo son los 6.6 gigas de Internet provistas por Telefónica Telecom, lo que significa la capacidad de Internet de 13.200 casas.

Cuatro zonas temáticas agrupan las siguientes áreas de contenido: Astronomía, CompusBot, Modding, CampusBlog, CampusCrea, Desarrolladores, Software Libre, Juegos, Simulación y CampusMac.

Conferencias

En Campus Party 2009 se realizarán dos conferencias en la primera Kevin Mitnick, el ex-hacker más famoso del mundo, hablará sobre su ultimo libro "The Aart of Deception: ¿Corres el riesgo de ser timado?" donde expondrá su perspectiva sobre la amenaza de la ingeniería social, un tipo de ataque altamente efectivo que potencia el elemento humano de la seguridad corporativa.

La segunda estará a cargo de Michael Carroll, de Creative Commons, quien desarrollará una charla sobre como las tecnologías digitales han revolucionado. Todos los días se está utilizamos material multimedia (fotos, videos, textos, etc.) por lo que también se genera obligación de conocer y aplicar las normas de derecho de autor que puede ser muy complicado.

Durante esta charla Carroll dará una mirada integral a Creative Commons, una herramienta que se ha convertido en estándar y pieza clave de la web 2.0, pues posibilita recursos sencillos para copiar, modificar, reutilizar materiales que encontramos por ahí, y nos permite también gestionar nuestras propias obras para colaborar y compartir con contenidos para que sean también usados por otros.

Igualmente, se desarrollarán ‘conferencias multitemáticas' para todos aquellos que les gusta disfrutar y debatir sobre temas tecnológicos concretos.

Fuente: Alcaldía de Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.