Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/1998 12:00:00 AM

DEL PAPEL A LA RED

La próxima semana Macromedia lanzará en Colombia sus nuevas aplicaciones gráficas para Internet.

Cada vez es más influyente el papel de Internet en la industria de la informática. A medida que los usuarios de la red mundial de información tienen una relación más estrecha con esta tecnología los desarrolladores de software encuentran mayores posibilidades para aprovechar las ventajas que este sistema ofrece.
Por una parte, los usuarios domésticos que simplemente acceden a la red para manejar su correo electrónico disponen regularmente de más y mejores recursos para realizar sus operaciones. Ya la inclusión de gráficas e imágenes en movimiento son algo cotidiano en los millones de mensajes que diariamente se transmiten y se reciben por e-mail. De igual manera, quienes navegan por la web encuentran páginas a las que se incorporan sonidos, películas e imágenes en tercera dimensión, entre otras cosas. Prácticamente se da por entendido que una página que carece de este tipo de efectos pierde atractivo ante los ojos de los cibernautas. Así lo han comprendido las grandes empresas fabricantes de software que desde hace unos años han volcado sus esfuerzos para facilitar la creación de documentos para la red y el acceso a los mismos. Hoy por hoy dichas páginas son más sencillas de consultar y simultáneamente mas fáciles de construir. Una de las empresas que han reorientado su estrategia hacia el mundo de Internet es Macromedia, firma que es reconocida internacionalmente como una de las principales fabricantes de aplicaciones gráficas para impresión y multimedia.
En pocos años, sin abandonar a sus tradicionales usuarios de las artes gráficas, Macromedia se ha consolidado como empresa líder en el desarrollo de productos de alta calidad para el mundo de Internet, llegando a establecer estándares usados en las distintas plataformas, como Shockwave y más recientemente Flash, aplicaciones especializadas de animación. Como parte de su estrategia Macromedia no sólo ha reforzado productos tradicionales como Freehand, sino que ha adquirido e incorporado en su repertorio programas provenientes de otras compañías, lo cual le permite ofrecer hoy en día una amplia variedad de aplicaciones que con imágenes, sonidos y animación enriquecen los sitios de Internet.
Fiel a sus planes de globalización, Macromedia realiza permanentes esfuerzos para que sus productos estén disponibles en muchos países aparte de Estados Unidos. Es así como la próxima semana se hará en Colombia el lanzamiento oficial de las últimas versiones de aplicaciones de Macromedia para tratamiento de imágenes e ilustración, programas para creación y desarrollo de multimedia y otras herramientas para Internet. Las figuras centrales del acto serán la versión 8 de Freehand, lanzada hace unos días en Estados Unidos, y la nueva versión de Director, para la producción de multimedia interactiva. Igualmente se darán a conocer otras herramientas orientadas específicamente a la creación de documentos de alta calidad para Internet, como Dreamweaver, para construcción de páginas; Flash, para animación, y Fireworks, para manejo de gráficas.
Macromedia es representada en Colombia por Antivirus Limitada. Teléfonos 317 4903 y 317 4914 de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?