TECNOLOGÍA

Descubren cuartel de hackers en China

La Policía china desmanteló un centro de hackers desde donde al parecer se reclutaban personas para el espionaje industrial y la ciberdelincuencia.

8 de febrero de 2010

La Policía china cerró un centro de entrenamiento para hackers que reclutaba abiertamente miles de miembros en Internet y les suministraba lecciones de ciberataque y software para infectar otros sistemas, informó el lunes la prensa estatal. 

El operativo ocurre cuando crecen los temores de que China se haya convertido en un centro de la ciberdelincuencia y el espionaje industrial. Google dijo el mes pasado que sus cuentas de correo electrónico fueron atacadas desde China en un asalto que afectó por lo menos a otras 20 empresas.

La Policía en la provincia de Hubei detuvo a tres personas sospechosas de dirigir el centro de hackers llamado Black Hawk Safety Net (Red de Seguridad Halcón Negro), que reparte técnicas invasoras para entrar en otros computadores e implantar software dañino que contamina y paraliza funciones del sistema operativo.

Black Hawk Safety Net reclutó más de 12.000 suscriptores de pago y recaudó más de 7 millones de yuanes (1 millón de dólares) como cuotas de pertenencia al club, mientras otras 170 mil personas habían solicitado el ingreso, según el diario.

La información dijo que la Policía confiscó nueve servidores, cinco computadores y un automóvil y clausuró todas las páginas de la web envueltas en el caso. Además, las autoridades congelaron 1,7 millones de yuanes (250.000 dólares en bienes).