Sábado, 21 de enero de 2017

| 2009/11/20 00:00

EBay concreta venta de Skype por 2.000 millones de dólares

También anunciaron que vendieron una participación de 70 por ciento de la empresa por cerca de 1.900 millones de dólares.

EBay concreta venta de Skype por 2.000 millones de dólares

EBay concretó su venta de Skype por aproximadamente 2.000 millones de dólares a un grupo inversionista que incluye a los fundadores del servicio de telefonía por internet.

La semana pasada, el sitio de subastas en la red resolvió una querella legal con los co-fundadores Niklas Zennstrom y Janus Friis que permitió que avanzara la negociación de compra-venta. El acuerdo dio a Skype la propiedad de un programa crucial que había recibido la licencia de la compañía que ellos fundaron, señaló Joltid.

Ebay dijo el jueves que vendió una participación de 70 por ciento de la empresa por cerca de 1.900 millones de dólares, más 125 millones que recibirá posteriormente. La compañía conserva el 30 por ciento restante.

El arreglo significa que Zennstrom y Friis obtienen una participación de 14 por ciento en Skype. El grupo inversionista, encabezado por Silver Lake, la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y Andreessen Horowitz, obtienen 56 por ciento de la propiedad.

Ebay Inc., con sede en San José, California, también adquirió títulos de deuda preferencial por 50 millones de dólares para ayudar a financiar el acuerdo.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.