Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/03/11 00:00

El mundo según Microsoft

La interacción virtual entre seres humanos va a volverse más natural en una plataforma virtual que unirá televisión, radio e internet.

El mundo según Microsoft
;
BBC

Interactuar con una pantalla de la misma forma que los hacemos con un ser humano será una innovación clave de los próximos 10 años, augura Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft.

La interacción virtual entre seres humanos va a volverse más natural en una plataforma virtual que unirá televisión, radio e internet.

Así ve el futuro el hombre que desde hace 10 años dirige el timón de la empresa líder en software fundada por Bill Gates.

En los últimos 20 años, internet cambió de una forma que hubiera sido imposible de predecir cuando empezó como un conjunto de nodos para intercambiar información entre académicos.

Para Ballmer en los próximos 10 años veremos "innovaciones fantásticas".

"En primer lugar está la manera en que la gente va a interactuar entre sí, con información, con tecnología. Se va a volver más natural", dijo en entrevista con la BBC.

Ballmer ve avances tecnológicos en el campo del reconocimiento de discurso, de voz, de intenciones y de gestos en video.

"Las innovaciones más importantes girarán en torno a este tópico de hacer una interfaz más natural.

"Es la capacidad de dar instrucciones a una computadora de la misma forma en que le damos instrucciones a un ser humano. Uno dice: 'Alista todo para mi viaje'. Uno no dice: archivo, abrir, bla, bla, bla'".

clic Participe: ¿cómo imagina el futuro de internet?

En la nube

Ballmer se integró a Microsoft en 1980 y fue el primer gerente de negocios contratado por Bill Gates.

Sus 10 años de gestión al frente de la compañía han visto batallas legales, fusiones, adquisiciones, y por supuesto nuevos programas.

El ejecutivo prevé que en los próximos años el mundo de la información y de la comunicación se unirá en una sola plataforma.

En ese sentido, la llamada "nube" va a ser "un conductor clave del futuro, no hay duda de eso", apunta.

El término define el uso creciente de aplicaciones que funcionan en internet sin necesidad de ser instaladas en la computadora de escritorio.

"Televisión, radio, voz, todo será transportado en internet, y todo se volverá más interactivo, más interesante, más conveniente, usando programas inteligentes, operando en la computadora el teléfono o la televisión, y funcionando en internet, en la así llamada 'nube'".

Según Ballmer, internet va ser de manera creciente el centro de nuestras interacciones cotidianas.

"Internet va a ser el centro de cómo interactuamos uno con. Cada vez más altos porcentajes de nuestras interacciones humanas se harán virtualmente", señaló.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.