Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/1996 12:00:00 AM

EL OCHO DEL MAC

El nuevo sistema operativo de Macintosh promete ser una caja de sorpresas para todos los gustos


PARA NADIE ES un secreto la facilidad de manejo de los computadores Macintosh, de la casa Apple. Desde su salida al mercado a principios de 1984, además de su original y agradable diseño, los Macintosh se han caracterizado por poseer un sistema operativo que lo ha hecho muy popular. Inicialmente en los hogares y luego entre los profesionales de diversas áreas -sobre todo diseñadores gráficos-, a lo largo de estos años los Mac han cosechado una reputación sin igual por varias razones.
La principal de ellas es la facilidad con la que prácticamente cualquier persona puede comprar un Mac, llegar a su casa, desempacarlo y ponerlo a funcionar sin necesidad de asistencia técnica. (Fueron los precursores del plug and play -conecte y juegue-, tan de moda en los años recientes).
Pero si conectarlo y encenderlo ha sido sencillo, ejecutar tareas en un Macintosh es cosa de niños gracias a que en vez de marcar códigos, claves (C:\dir), asteriscos, etcétera, el usuario encuentra en el monitor de los Mac todos flos comandos necesarios para abrir una nueva aplicación, archivar o borrar un documento, seleccionar una impresora o conectarse a otro computádor. Todo representado en forma grafica en una pantalla que emula un escritorio real.
Desde 1984 basados en el mismo esquema han sido muchas las mejoras que Apple le ha introducido a su sistema operativo hasta llegar al actual Sistema 7.5. Sin embargo dentro de poco tiempo este panorama va a canibiar radicaltnente graciás al lanzamiento de la que promete ser una nueva y espectacular revolución al mejor estilo de Macintosh: el Sistema 8.
También conocido como Copland, este nuevo sistema ofrecerá unas nuevas ventajas que ni los aficionados más apasionados al Macintosh habian imaginado. Los cambios se podrán apreciar desde la apariencia de los elementos en la pantalla hasta el desempeño de las funciones. Estas sorprendentes innovaciones estará en el mercado en los próximos meses.

INFOCHIPS
CONCUSO ACIS
La Asociacion Colombiana de Ingenieros de Sistemas -Acis- abrió las inscripciones para el Premio Colombiano de Informática 1996. El concurso busca estimular el desarrollo técnico y creativo a nivel profesional y ayudar a simplificar procesos informáticos dentro del trabajo diario. Habrá ganadores en categoría profesional y estudiantil con premios en efectivo. Hasta el 30 de agosto hay plazo de inscripción en las oficinas de Acis.

POR ESCRITO
IBM lanzará próximamente cuatro impresoras diseñadas para trabajar en red. Los nuevos aparatos vienen en tres versiones monocromáticas y una a color. Imprimen a una velocidad de 12,17 ó 24 páginas por minuto y con una capacidad de 600 puntos por pulgada, lo cual ofrece una mejor calidad en el documento. Además de venir en un tamaño compacto y ser silenciosas, existe la opción de incluir buzones de seguridad para proteger los textos confidenciales.

GRANDES LIGAS
En La marca de computadores Acer es líder en 30 países y ocupa el primer lugar en 13 de ellos. A nivel mundial, la compañía tiene el tercer puesto en el negocio de los monitores, el quinto en el de servidores y está entre los cinco primeros productores de CD-ROM. Stan Shih, presidente de la multinacional, afirma que los pasos para llegar a la cima son tres: primero el cliente, segundo los empleados y tercero los accionistas. La implantación de esta clave asegura las ganancias de Acer: en 1995 los ingresos de la compañía fueron por 413 millones de dólares, el doble que el año anterior.
Por otra parte esta compañía anunció el lanzamiento del AcerNote Light, un nuevo computador portátil que viene completamente equipado para solucionar todas las necesidades de los usuarios móviles. El aparato ha sido diseñado especialmente para aquellas personas que viven por fuera de las oficinas y requieran un escritorio portátil. El AcerNote Light tiene procesador Intel Pentium, equipo de sonido incorporado, disco duro EIDE de 540 MB, disco flexible de 1.44 MB, pantalla a color, baterías recargables, y la posibilidad de incorporar tarjetas especiales de faxmódem o para trabajar en red. Todo esto en un aparato que pesa menos de tres kilos, una garantía internacional por tres años y a un precio razonable.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.