Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/1996 12:00:00 AM

EN LA LINEA

Los que todavía le temen a la Internet tienen en los servicios de información en línea una excelente alternativa para estar en contacto con el ciberespacio.

Atraves de la Internet se maneja una cantidad tan grande de información que pensar en su actualización es prácticamente una utopía, pese a la calidad de los directorios y los sistemas de búsqueda disponibles. La consulta de un tema o un servicio específico se puede convertir en una larga travesía cibernética si no se conoce exactamente la ubicación de lo que se necesita, y a menos que se trate de una marca o un nombre muy reconocido, buscar un sitio en Internet puede resultar como tratar de encontrar una dirección en Nueva York sólo con la ayuda del policía de la esquina. Sin embargo, la Internet no es la única alternativa para quienes buscan el conocimiento en el ciberespacio. Los servicios de información en línea ofrecen una gama bastante amplia de posibilidades a sus usuarios, con la ventaja de que su contenido está muy organizado y simplifica significativamente el proceso de consulta. Los servicios en línea ponen a disposición de sus clientes una serie de bases de datos del mundo entero a las cuales se puede acceder desde cualquier computador que se conecta a la red a través de un módem, y con una llamada local. A nivel mundial este mercado prácticamente se lo reparten las empresas norteamericanas America Online y Compuserve, fundada en 1969 cuando la Internet apenas daba sus primeros pasos. Esta última es la única que funciona en Colombia. Y aunque sólo se estableció en la capital del país a comienzos del año pasado, hace unos meses abrió una sede en Cali y próximamente inaugurará oficinas también en Medellín. Los cinco millones de usuarios de CompuServe en el mundo cuentan con una poderosa red de información y servicios a las cuales se puede llegar muy fácilmente mediante un sencillo programa, con un programa gráfico (browser) muy amigable, que es suministrado por la compañía. Una vez en línea, se puede consultar un importante número de publicaciones internacionales y agencias de noticias, información económica o de entretenimiento, participar en foros de usuarios con intereses comunes, realizar compras o 'bajar' programas de la red. También les permite mandar o recibir correo electrónico a través de una red muy rápida que agiliza su trámite, evitando las vueltas que éste tiene que hacer cuando se envía por Internet. Adicionalmente, con el mismo número de acceso a CompuServe, sus usuarios pueden entrar a Internet, que de esta manera se convierte en otro más de los servicios ofrecidos por la empresa. Una ventaja adicional de este servicio es que sus usuarios pueden conectarse a la red de CompuServe en cualquiera de los 185 países donde está presente con una llamada local sin importar de qué país sea originario, o dónde tenga su cuenta. Aunque por ahora la Internet no es reemplazada por los servicios en línea, éstos son tan útiles en el ciberespacio como un mapa del metro puede serlo en la ciudad de Nueva York.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.