Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2006 12:00:00 AM

En línea con el Mundial

Estas son las aplicaciones recomendadas para el seguimiento de la Copa de Alemania en formato digital.

Fanáticos del fútbol y de los computadores: éstas son las mejores aplicaciones disponibles para llevar en el PC, en el dispositivo Palm o en el teléfono celular las estadísticas, el calendario, las alineaciones y los pronósticos del mundial de Alemania 2006.

En el PC

Es increíble lo que se puede hacer con una hoja de cálculo. En el sitio http://www.excely.com/world-cup-2006.html se puede descargar gratis una aplicación creada con Microsoft Excel, que contiene el calendario y las tablas de clasificación de la Copa Mundo 2006. Con él podrá hacer el seguimiento diario de resultados, posiciones de cada equipo, fecha y hora local de cada juego, y pronósticos, en una interfaz agradable y sencilla, en muchos idiomas, incluido, por supuesto, el español. Con motivo del Mundial de Alemania, han aparecido varias aplicaciones para diferentes plataformas, que hacen lo mismo que la que se acaba de reseñar. Pero ninguna asombra tanto por su sencillez y su eficiencia como esta que, además, es gratuita. Es la mejor que se ha lanzado para PC.

En la Palm

Quienes disponen de un computador de mano Palm o un teléfomo Treo pueden disfrutar del programa 'Football 2006', creado por TinyStocks por encargo de Palm. También es gratuita y supera la creada en Excel, puesto que se puede actualizar en línea desde el dispositivo Palm (si tiene conexión a Internet, por supuesto), de tal modo que no hay que registrar manualmente los resultados de cada partido, sino que éstos, junto con las tablas de clasificación, se actualizan automáticamente en líneas. Se puede descargar desde esta dirección: www.palm.com/futbol y es totalmente gratuita. Incluye países participantes, con datos como población, idioma y capital; composición de los grupos y trayectoria de los equipos, incluidos campeonatos jugados y títulos conquistados; días, horarios y ciudades en que se disputarán los partidos, e información completa de los estadios, como ubicación, capacidad y medios de transporte. Tiene alarma para avisar media hora antes del comienzo de cada partido, en la hora local.

En el teléfono

La compañía Movistar tiene los derechos para ofrecer a sus usuarios contenidos multimedia exclusivos en los países en donde opera, incluido Colombia, naturalmente. Se podrán descargar al móvil los goles y los resúmenes de los partidos, en video; videojuegos relacionados con el Mundial, como el juego oficial 'FIFA 2006', de EA Sports, o '2006 Real Football', de Gameloft; fotografías, íconos e imágenes de las estrellas, ringtones y, por supuesto, toda la información de resultados, posiciones y calendario de partidos. Los usuarios podrán recibir notificación cada vez que se anote un gol, que llegará directamente al celular con detalles del juego en curso. También hay ofertas y sorteos de entradas para partidos en Alemania y se pueden descargar a través de mensajes de texto o directamente ingresando desde el teléfono al portal WAP de la compañía. En el sitio www.movistar.com.co se encuentra información para el acceso a estos contenidos.

Otra que merece ser destacada es 'Copa Mundo Móvil 2006', creada en Java para teléfonos móviles y PDA, por un grupo de desarrolladores colombianos. En el sitio http://www.futbol-movil.com/index_esp.htm se puede descargar una versión de prueba. La licencia cuesta 9,95 dólares. El programa lleva el registro de los resultados de cada juego, las tablas de clasificaciones, el calendario completo de partidos y la información de todos los equipos. Para su funcionamiento, el teléfono o la PDA deben tener instalada la Máquina virtual de Java, que es gratuita y fácil de instalar.

En Europa habrá transmisión en vivo de los partidos a través de teléfonos móviles, pero eso sólo es posible porque allá se dispone de la llamada telefonía 3G (tercerea generación), única apta para transportar señal de televisión. El operador Vodafone, el más grande del Viejo continente, incluirá en su paquete de 11 canales la transmisión de los partidos más importantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.