facebook consolida alianza para crear una red social de noticias

La red social Facebook en alianza con The Huffington Post lanzarán el portal 'HuffPost Social News', un espacio virtual donde los usuarios de ambos servicios podrán configuar una página personalizada que publicará las noticias y temas de interés seleccionados.

19 de agosto de 2009

Arianna Huffington, editora jefe de The Huffington Post explicó que el nuevo servicio le permitirá crear a los usuarios un medio para compartir con sus contactos determinadas noticias y temas de interés.

Social News utilizará un servicio de registro en línea que le permitirá al usuario tomar información de las diferentes páginas del portal de noticias para publicar en el perfil de la red social.

“El crecimiento explosivo de las redes sociales en Internet ha cambiado fundamentalmente nuestra relación con la noticia“, comenta Arianna, “las noticias se ha convertido en un elemento importante de la comunidad – algo en torno a lo que nos reunimos, conectamos y conversamos”. Una propuesta que califica como: “el principio de la transformación social de la industria de las noticias”.

Será una manera de conocer que historias le interesan a los usuarios de Facebook y permiitirá comentar de forma privada las noticias de interés.

Con esta nueva alianza Huffington espera sumar un mayor número de lectores y a Facebook aumentar la participación de los usuarios.