Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2008 12:00:00 AM

Fiebre iPhone en Colombia

El famoso teléfono de Apple llegó oficialmente al país.

El culto mac impone la regla de hacer fila a la medianoche frente a una tienda -la víspera del lanzamiento- para comprar primero el nuevo modelo de la familia Apple. El mercado colombiano no fue la excepción. En Bogotá y otras ciudades hubo filas de aproximadamente 50 personas desde las 11 de la noche del jueves, y Nicolás Páramo, un mac-adicto de 35 años, fue el primero en adquirir el iPhone 3G en una tienda de Movistar en la carrera 15 con calle 100.

La industria celular tiene la esperanza de que el teléfono de Apple anime el mercado de smartphones, aquellos aparatos que sirven mucho más que para hablar y que en Colombia se ha comportado de manera conservadora, a pesar de que cada vez más colombianos se deciden a experimentar con Internet, correo electrónico, música digital y otros modernos conceptos de la llamada era de la movilidad.

Comcel y Movistar ofrecen desde el pasado viernes el afamado iPhone 3G, un dispositivo que tiene el sabor Apple en su diseño e interfaz de usuario, y algunas de las características de los más avanzados teléfonos inteligentes de la competencia. Lo más interesante es que en esta ocasión, el último juguete de Apple llega con precios realmente competitivos. Comcel lo vende desde 183.000 pesos para el modelo de 8 gigas de memoria y 403.000 para el modelo de 16 gigas. Movistar lo vende desde 485.000 pesos en el primer caso y 706.000 en el segundo. Naturalmente, el precio del aparato aumentará dependiendo del plan de datos que el usuario seleccione.

Una característica novedosa del nuevo iPhone es que se trata de un terminal 3G, es decir, soporta redes de tercera generación, como la que acaba de implementar Comcel en Colombia, único operador que ofrece este servicio de alta velocidad en transmisión de datos. Movistar también ofrece el iPhone 3G, aunque su red actual es de segunda generación, pero el presidente de la compañía confirmó que ofrecerán 3G a partir del próximo primero de diciembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.