Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/05/13 00:00

Google perfecciona su buscador con nuevas herramientas

Google perfecciona su buscador con nuevas herramientas

Google Inc. se prepara para añadir nuevas herramientas a su ya poderoso servicio de búsqueda por internet, lo que podría provocar que los usuarios dejen de navegar por otros portales.

Una de las novedades es que Google buscará automáticamente información a lo largo de la red para crear hojas de cálculo sobre los temas que una persona está buscando y desplegar la información de forma rápida.

El experimento, llamado "Google Squared", no muestra simplemente una serie de enlaces a portales de internet después de una búsqueda. En lugar de eso, el buscador se sumerge en su masiva base de datos para organizar la información pertinente y otro tipo de contenido y presentarlo en columnas.

Durante una demostración el martes, ejecutivos de Google realizaron una búsqueda sobre perros pequeños a través de la herramienta Squared y el resultado fueron fotos junto a descripciones extensas sobre distintas razas. El contenido había sido importado de otros portales de internet.

Los resultados obtenidos con Squared mostraban además la fuente de la información, dando la oportunidad a los usuarios para visitar esos otros portales de internet, explicó Marissa Mayer, vicepresidente de productos de búsqueda de Google.

La experta destacó que Google quiere mantener a sus usuarios contentos facilitándolos información de la manera más fácil.

Sin embargo, el gigante de internet ya ha sido atacado por diarios que argumentan que la compañía se beneficia de forma injusta mostrando titulares y párrafos con información obtenida en sus portales de internet.

Google se defiende diciendo que sus prácticas son consecuentes con la ley de derecho de autor y que ofrece maneras para que los periódicos puedan bloquear su contenido y que así éste no aparezca tras una búsqueda.

Por MICHAEL LIEDTKE
SAN FRANCISCO (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.