Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2010 12:00:00 AM

Google va por la “cabeza” Facebook

"Google Buzz" es la nueva herramienta que se incorporará a Gmail para facilitar los contactos sociales. El mercado en disputa es de 400 millones de usuarios que ya tiene Facebook.

Google anunció el martes que ahora busca facilitar los contactos sociales a través de su correo electrónico con una nueva función llamada "Google Buzz". Ésta saldrá a competir directamente con Facebook, una de las principales redes sociales.

La función permitirá a los usuarios de Gmail crear mensajes de actualización de su estatus y leer y comentar los mensajes de sus contactos. Además tendrá una versión para móviles.

Otras herramientas de Gmail lo convierten en un sitio donde pueden compartir videos, fotos y vínculos a artículos, al igual que lo hacen los usuarios de Facebook y Twitter. Para Todd Jackson, responsable del producto, “Google Buzz es una nueva forma de iniciar conversaciones sobre las cosas que consideras interesantes”.

Las nuevas funciones de Gmail son una respuesta directa al crecimiento de Facebook desde que fue creado hace seis años.

El mercado al que le apunta Google para nada es insignificante. Facebook ya tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales publican allí información que el buscador de Google no puede indexar.

Otra razón por la cual Google se estaría metiendo en los terrenos de Facebook, está relacionada con las ventas en publicidad donde al parecer la red social le estaría quitando terreno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.