INTERNET

Google y Yahoo deberían pagar por el uso de la red: Telefónica

Es la propuesta de la multinacional española para que los grandes buscadores paguen por el uso de sus redes.

8 de febrero de 2010

Al parecer el gigante español de las telecomunicaciones no está muy contento con que otros dos gigantes como Google y Yahoo usen sus redes y no paguen por ello. Pero, ¿Quién le paga a los buscadores por su uso?

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que empresas como Google consumen gran parte de los servicios de banda ancha de forma gratuita, lo cual, dijo Alierta, "es una suerte para ellos pero una desgracia" para su empresa.

Alierta afirmó en una conferencia en Bilbao que su empresa provee red, mantenimiento y servicios a estos buscadores, que los usan para obtener sus propios beneficios.

Telefónica es uno de las grandes operadores a nivel mundial y ofrece servicios de Internet y telefonía fija y celular en España y América Latina.

El presidente de Telefónica dijo que las cosas tienen que cambiar. La compañía española precisó el lunes que las reflexiones de Alierta no son nuevas y que muchos de los grandes proveedores de Internet en todo el mundo llevan meses hablando sobre la posibilidad de cobrar servicio a estos buscadores.