Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/11/28 00:00

GUIA DE OBJETOS INUTILES

El afán de facturación lleva a la industria a inventar cosas que sorprenden. ¿Pagaría usted por una de ellas?

Cuenta Diógenes Laercio que observando las exóticas mercancías provenientes de todos los rincones del mundo conocido, en el mercado de Atenas dijo Sócrates: "Cuántas cosas no necesito". De eso hace ya algún tiempo. Ni pensar lo que diría hoy si conoce artefactos como estos:

Teléfono que detecta el mal aliento
No es que no importe ocuparse de este feo defecto, pero realmente ¿cree usted que debe pagar 200 dólares para que un artefacto electrónico le alerte al respecto? Probablemente un bostezo frente a un amigo bastará para notificarse.

Mouse con ventilador
Quizás usted se acalore tanto trabajando en el computador que necesite este ratón con aire acondicionado que refresca la mano por tan solo 140.000 pesos más gastos de envío. Especialmente recomendado para quienes gustan de utilizar el PC en los desiertos de La Tatacoa y La Guajira.

Y para demostrar que el cuarto de baño no ha quedado por fuera de la investigación tecnológica de punta, estas dos joyas:

Toilet Holder
La compañía electrónica RadioShack descubrió que la gente suele aburrirse mientras está en el baño haciendo sus necesidades. Para aliviar esta monótona situación puso en el mercado un invento sin par: un soporte de papel higiénico con radio AM y FM incorporado. Así podemos hacer más placentero aún el íntimo momento de evacuación fisiológica. Sólo 20 dólares, y puede incluir en el pedido un rollo de papel higiénico estampado con fotos de los artistas que están en el Top Ten de las estaciones musicales.

Acuario novedoso La tienda en línea
Urbanpeel.com ofrece el Aquariass, un lujoso sanitario con acuario incorporado que cuesta la bobada de 1.100 dólares. No se preocupe, cuando descarga, los pececitos no van a escapar por las cañerías. El tanque está separado del hábitat de los peces.La cocina no se queda atrás. Hay neveras con acceso a Internet, lavadoras inteligentes y este par de artefactos de enorme utilidad:

Cacerola del amor
¿Cansado de los consabidos huevos fritos con aspecto de ojo que parecen mirarlo desde el plato? La tienda virtual londinense GirlsStuff.co.uk ofrece esta cacerola que fomenta la gastronomía romántica. Revestida con teflón de última generación que impide que el corazón se rompa o se pegue. Sólo nueve libras esterlinas más gastos de envío.

Cafetera-mail
La compañía italiana Lavazza vende una cafetera con pantalla de tacto que permite descargar el correo electrónico y recibir noticias mientras se prepara una taza de café para el desayuno. Lamentablemente el café está listo antes de que la conexión telefónica de 56 kilobits haya descargado el primer correo.

Traductor de llantos de bebé
No es un capítulo de Los Simpson; realmente acaban de traer al país un aparato que dice traducir en palabras lo que un bebé quiere expresar cuando llora. No es por tecnofobia, pero ¿qué papel cumplirán las mamás de ahora en adelante? ¿Hay que sustituir con máquinas cada tarea humana? La idea seguramente surgió de aquel capítulo de Los Simpson en donde un hermano de Homero inventa un traductor de ladridos de perro.

Reproductor de DVD para automóviles
El artefacto que hacía falta en el tablero de mando de las busetas de Bogotá ¿habrá sido pensado para acompañar las congestiones en la carrera 30? Precedió a este loable invento, el AutoVision, un proyector que permite conducir auto y ver televisión al mismo tiempo. Curiosamente, los tres o cuatro compradores de las únicas unidades vendidas murieron en accidentes de tránsito.

Medicina Prepagada para computadores
Ya habíamos visto el surgimiento de planes prepago para mascotas y hasta para las Top Models, pero para abrir un PC y cambiarle las barras de memoria, realmente el servicio parece sobrar. No obstante, ha tenido gran acogida en el mercado.

Directorio para los que no tienen teléfono. Y si no tienen teléfono . ¿para qué quieren aparecer en un directorio? No obstante, si usted no tiene teléfono y desea figurar allí, diríjase a http://www.directorioweb.com.co. Ya se han registrado más de 160.000 colombianos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.