Domingo, 21 de diciembre de 2014

| 2013/01/25 00:00

Hackers contra la violencia doméstica

Este fin de semana se realizará el "hackatón centroamericano", convocado por el Banco Mundial.

Hackers de EEUU en una "hackatón" para mejorar la seguridad de la Wickipedia el 10 de julio de 2012 en Washington. Foto: AFP
;
AFP

El Banco Mundial informó que convocó a hackers de países centroamericanos y de Estados Unidos para que durante este fin de semana ideen herramientas tecnológicas que puedan servir para combatir la violencia doméstica.

En la iniciativa, llamada por el BM como "hackatón centroamericano", trabajarán juntos por 36 horas entre sábado y domingo genios de la tecnología junto a expertos en prevención de violencia doméstica, indicó el BM en un comunicado.

Los proyectos que pueden surgir irán desde la actualización de sistemas obsoletos hasta el uso de los teléfonos móviles para proteger a personas en riesgo, señaló el Banco.

"Hacer frente a la violencia doméstica requiere de la participación activa de los gobiernos, la sociedad civil y la población en general", dijo Felipe Jaramillo, director del BM para América Central.

El "hackatón" permitirá que expertos apelen "a la creatividad y a la capacidad intelectual de la comunidad tecnológica para responder a este desafío", agregó.

El BM ha reunido antes a hackers para encontrar soluciones novedosas a problemas en áreas como el agua, el saneamiento y la emergencia ante desastres.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×