Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2009 12:00:00 AM

Hackers roban secretos militares de Corea del Sur y EEUU

El presunto ataque cibernético ocurrió a fines del mes pasado cuando un funcionario surcoreano dejó un aparato USB conectado a una computadora militar.

El ejército de Corea del Sur investiga un presunto ataque de ciberpiratas que descubrieron planes de defensa secretos que el país tenía con Estados Unidos y que se sospecha podría haber realizado Corea del Norte, informaron el viernes autoridades militares sudcoreanas.

El presunto ataque cibernético ocurrió a fines del mes pasado cuando un funcionario surcoreano dejó un aparato USB conectado a una computadora militar cuando la pasó de una red interna restringida al internet, dijo el vocero del Ministerio de Defensa, Won Tae-jae.

El aparato de USB contenía un resumen de planes de operaciones militares de tropas sudcoreanas y estadounidenses en caso de surgir una guerra en la península coreana. Won dijo que el documento que fue robado de forma cibernética no era un plan operativo completo, sino un archivo de 11 páginas que se utiliza para dar información a los oficiales militares. Agregó que este documento no contenía información sumamente delicada.

Won dijo que las autoridades no han desechado la posibilidad de que Pyongyang pueda estar involucrada en el ataque cibernético por medio de una dirección IP china. La dirección IP es similar a una dirección física o un teléfono.

El diario Chosun Ilbo fue uno de los medios que reportó, haciendo referencia a la edición de enero de su revista asociada Monthly Chosun, que los hackers usaron una dirección IP china y que Corea del Norte es sospechosa en el ataque. Chosun, una publicación mensual, citó información del Servicio de Inteligencia y el Comando de Defensa de Seguridad.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.