Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/04/28 00:00

Hugo Chávez debuta en Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debutó este miércoles en Twitter, donde ya supera los 30.000 seguidores y la cifra sigue creciendo.

Hugo Chávez debuta en Twitter
;
BBC

"Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!", escribió el mandatario.

La cuenta de Chávez, "chavezcandanga", ya contaba con miles de seguidores incluso antes de que hubiera escrito una línea.

Sin embargo, entre ellos no sólo hay de admiradores. En sus comentarios, algunos han dejado clara la visión crítica sobre la gestión del presidente.

Por ejemplo, desde Venezuela, mientras una seguidora daba la bienvenida a Chávez a Twitter, un detractor lo animaba a no volver de Brasil.

La oposición en Twitter
La corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, recordó que las redes sociales han sido ampliamente utilizadas por simpatizantes de oposición tanto para expresar sus opiniones como para organizar manifestaciones y eventos.

Twitter, Facebook y Messenger fueron algunas de las principales herramientas a la que recurrieron grupos de estudiantes a principios de año para convocar una serie de protestas en contra de diferentes medidas tomadas por el gobierno, como la salida del aire -a través de los servicios de cable- del canal RCTV Internacional.

Luego, organizaciones encabezadas por el Colegio Nacional de Periodistas lideraron un "twitterolazo" en contra de lo que consideran la amenaza contra la libertad de expresión que pesa en el país y lograron colocar su mensaje entre los cinco más repetidos en la plataforma en todo el mundo.

El gobierno ha dicho que estos medios se prestan para el "terrorismo" de oposición. Ya en marzo exhortó a sus partidarios a combatirlo a través de las mismas redes sociales.

Plataforma política
Si Twitter ha experimentado un gran aumento en Venezuela, en otras latitudes también se ha convertido en una plataforma política.

Por el momento, Chávez ya ha superado con creces los casi 4.000 seguidores que tiene Fidel Castro en Twitter.

Pero aún está lejos de Barack Obama, que cuenta con 3,7 millones

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.