Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 1997/06/30 00:00

IBM AL ATAQUE

Con los nuevos productos que presenta en Colombia, IBM no sólo busca mayor participación en el mercado sino ofrecer más opciones a los usuarios.

IBM AL ATAQUE

Colombia no ha sido precisamente el país donde mejor le ha ido a IBM en Latinoamérica, la competencia ha sido dura y agresiva. A pesar de ello el potencial del país no ha sido desestimado por el gigante azul, que ha modificado sus estrategias comerciales y ahora presenta productos interesantes y algunos innovadores.

Empresa.
Para las empresas, IBM presenta el PC Server 315 basado en Pentium Pro y dirigido a las pequeñas compañías. Así mismo, mejoró sus servidores más poderosos y posee ahora nuevas tecnologías, las cuales significan mejores y más rápidos discos duros y software avanzado para administración de redes.
Además de servidores, la compañía atacará el mercado corporativo con computadores de escritorio de alto desempeño, como el 300GL, que dio a conocer hace pocas semanas. Este es un modelo que viene con las últimas tecnologías de manejo en redes.
Un dato interesante es la presentación a nivel no sólo colombiano sino mundial de una tecnología llamada LANCllient Control Manager (LCCM), mediante la cual se facilita enormemente la administración de una red de computadores. IBM se convierte en el primero en ofrecer un sistema que en poco tiempo posiblemente sea un estándar de la industria. Por ejemplo, hace que una estación de trabajo se prenda a horas de la noche con una orden enviada desde el servidor, actualice sus programas y luego se apague para que esté lista en la mañana cuando el usuario la vaya a utilizar. Incluso, si por error una estación de trabajo se apaga, ella misma manda una señal al servidor y le cuenta que se apagó y la posible causa del hecho.

Hogar.
En el hogar IBM cubre todos los segmentos. Desde los más exigentes en rendimiento y poco preocupados por el precio hasta los que pueden ver en el precio una limitante. Para los primeros lanzaron, por fin, para Latinoamérica la serie S de Aptiva, que es como decir el Ferrari. Un Pentium MMX, CD Rom de 16 velocidades, 32 megas de Ram, 3.2 gigas de disco, faxmodem de 33.6 y lo último en software de comunicaciones. Para los segundos tiene opciones menos poderosas en modelos Aptiva y a precios más accesibles.

Portatiles.
En portátiles ha sido de las que lideran la vanguardia conceptual de muchas innovaciones. En el mercado colombiano competirán con tres series de portátiles, los nuevos 380 para pequeñas y medianas empresas y a precios razonables, los 560 para los viajeros que prefieren un equipo ultraliviano y los 760, que son los más altos de la línea.
Por lo visto la competencia será como para alquilar balcón; claro que lo mejor de todo es que el gran ganador es el mercado, pues los usuarios encontrarán más opciones para escoger.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.