INFOCHIPS

22 de julio de 1996

LICITACION GLOBAL
Global One, empresa de telecomunicaciones conformada por Deutsche Telekom, France Telecom y Sprint, se asocia con grupos líderes de inversionistas colombianos para participar en la licitación de larga distancia que se realizará próximamente en el país. Los socios de Global One en Colombia son: Bavaria S.A., Empresas Públicas de Medellín y Empresas Públicas de Cali, EmCali. Las ofertas de las compañías se presentarán en una subasta pública durante el tercer trimestre de 1996 y las licencias serán expedidas al terminar el año, cuando el servicio de larga distancia que ofrece Telecom expire.
SOLUCIONES CONMUTADAS
Cabletron Systems, proveedor de soluciones Intranet de alto desempeño, anunció la ampliación de su cartera de productos Fast Ethernet para grandes empresas. La compañía presentó seis nuevos conmutadores SmartSwitch, familia de conmutadores de alto manejo y confiabilidad líderes en la industria. A través del soporte para el software de la Red Virtual Securefast, los nuevos switch Fast Ethernet ofrecen el soporte incluido para la Red Virtual.
ROBUSTA APLICACION
Autodesk lanzó al mercado colombiano su novedoso programa para diseño asistido por computador: Autodesk Mechanical Desktop, que acerca la más alta tecnología CAD a los usuarios PC. El nuevo producto se caracteriza por ser una aplicación fuertemente integrada que ofrece funciones avanzadas de CAD Mecánico en 2D y 3D (segunda y tercera dimensión) en sistemas de escritorio.
NUEVO GRUPO RDSI
Un grupo de 13 compañías de la industria de la conectividad: Adtran, Ascend Communications, Bay Networks, Cisco Systems, Digi International, Eicom Technology, Intel, ITK, Microsoft, Motorola, Shiva, 3Com y U.S. Robotics, anunciaron la conformación conjunta de la Asociación de Vendedores de RDSI (Red Digital de Servicios Integrados). La creación de la asociación incluye, entre otros, la afiliación formal al Foro Nacional de Usuarios de RDSI (NIUF) y al Consejo Nacional de ISDN (NIC).