INFOCHIPS

5 de agosto de 1996

LO NUEVO DE HP
Hewlett-Packard presentó en Colombia su nueva línea de productos orientados a los diferentes segmentos del mercado local, con los cuales genera una novedosa dimensión tecnológica a nivel de computación, impresión y soluciones de comunicaciones. El lanzamiento tuvo lugar durante el NPI -New Product Introduction- que realiza cada semestre Hewlett-Packard. Entre los productos que presentó se destacan los 'HP Vectra XU', 'HP Vectra VT'y 'HP Vectra XM4' equipados con procesador 'Pentium Pro' en velocidades de 150, 180 y 200 MHz. Así mismo, se destaca la gama de impresoras HP LáserJet y HP DeskJet. Se lanzaron además los servidores HP Netserver LX, así como soluciones de conectividad con los nuevos 'Hubs 10Base-T Nivel de Entrada', tarjetas HP DeskDirect Switches y los modernos graficadores HP DesingJet 350 en color y HP Desingjet 330 en opción monocromática.
ALIANZA EMPRESARIAL
Microsoft y Attachmate anunciaron un acuerdo que incluye una amplia gama de iniciativas de productos, soporte y servicios entre las dos compañías. La alianza ha sido diseñada para crear un vínculo entre Microsoft SNA Server y las líneas de productos Extra, Rally, Emissary y Supportware de Attachmate, con lo cual se establece a SNA Server como plataforma para los productos de conexión del Web a sistemas hosts de Attachmate con el fin de ofrecer soluciones listas a los clientes.
BODEGA DE INFORMACION
NCR anunció la disponibilidad de su sistema de base de datos (DBS) Teradata para Unix que ofrece aplicaciones de data warehouse tipo abierto, escalable y poderoso, para convertir datos valiosos en información utilizable y oportuna. La compañía informó que el DBS Teradata para Unix aplica una arquitectura 'non-sharing¡ de tecnología avanzada, que proporciona crecimiento ilimitado, rendimiento poderoso de apoyo de decisiones, alta disponibilidad y capacidad de conexión continua.
SAMSUNG AL ATAQUE
La compañía coreana Samsung tiene grandes planes para Latinoamérica. Además de inaugurar en Miami 14.000 metros cuadrados de instalaciones para atender el mercado del área, ha puesto en marcha una agresiva política de mercadeo y soporte. De acuerdo con Juan Carlos Tejedor, gerente de Productos de Informática para Colombia, Venezuela y Ecuador, con la inauguración esta semana de su primer Marketing Center en Bogotá, la empresa se ubica a la vanguardia en materia de respaldo para los usuarios de computadores y los demás productos de la marca.