INFOCHIPS

13 de enero de 1997

PERSONAS DE PLATA
NCR lanzó una nueva linea de cajeros automáticos, los Personas, que le permitirán a las entidades financieras aumentar los canales de distribución. Además de la flexibilidad, los Personas pueden adaptar el equipo existente a las necesidades de las entidades, incorporando colores, logotipos, requisitos técnicos especificos, multimedia y gráficos.
Esta nueva linea aumentará el liderazgo que NCR tiene en el segmento de cajeros automáticos en Latinoamérica.

DE ADOBE
Adobe Systems lanzó la versión 4.0 de Adobe Photoshop para Windows y Macintosh. Esta versión trae importantes innovaciones con respecto a la versión 3.0 y consolida a Photoshop como una poderosa herramienta de diseño, produccion de fotografías, creación de impresos y gráficos de alta calidad, edición de páginas en la red y aplicaciones de multimedia.
Con aproximadamente dos millones de usuarios en el mundo, Photoshop es el líder en procesamiento y retoque de imágenes.

SERVIDOS UNIVERSAL
Informix estrena en el mercado nacional Universal Server, una poderosa plataforma que permite a los usuarios manejar todo tipo de datos, desde video y sonido hasta páginas de red.
Gracias a DataBlade, software especializado que trabaja con las bases de datos principales para mejorar el manejo de datos, Universal Server está en capacidad de operar imagen, texto, tiempo, espacio, páginas en la Internet, video, dimensión, color, sonido, animación y velocidad, entre otros.
Universal Server es el primer sistema de este tipo en el mercado y aprovecha todos los recursos de hardware existentes para satisfacer las necesidades de los usuarios.

LA GUIA
Para los compradores y usuarios de software y servicios informáticos ya está disponible la edición 1996-1997 del Catálogo Nacional de Software y Guia de Servicios Informáticos de Acuc.
La guia contiene un listado de los principales productos existentes en Colombia en software de base, administrativo y gerencial, para automatización de oficinas y para sectores especificos, datos sobre los servicios informáticos que se prestan en el pais y las empresas nacionales que producen software.
Mayores informes: infocrea @ colomsat.net.co.