INFOCHIPS

28 de julio de 1997

CORREO DE VOZ El popular programa de correo electrónico Eudora introdujo al mercado la nueva tecnología Pure Voice. Se trata de un plug-in que sirve para enviar mensajes de voz, además de los mensajes corrientes de correo electrónico. El manejo del Pure Voice es muy simple. Simultáneamente con el envío de un correo electrónico se graba un mensaje de voz y se anexa como archivo (attachment). Cuando la persona lo recibe, hace doble click sobre el archivo y comienza a oír el mensaje. El plug-in consta de sólo 1,34 Mb y los archivos de voz que genera son muy livianos (30 seg en 45 Kb aproximadamente). Y lo mejor de todo: es gratis. http:www.eudora.comeudorapropurevoice.htmi

MASIFICACION DE INTERNET Con el propósito de llevar el servicio de Internet a los 1.155 municipios del país, Telecom diseñó un programa llamado 'Internet Comunitario'. Con el programa se espera que antes de concluir este año los habitantes de los municipios puedan acudir a la Casa de la Cultura o a otro lugar escogido por los alcaldes a recibir un sencillo entrenamiento para navegar por Internet y bajar la información que requieran con tarifas económicas, subsidiadas por el gobierno local. El primer municipio en acoger la idea fue El Líbano, Tolima, y las directivas de Telecom esperan que sea aceptada pronto por el resto de alcaldes del país.

LEALTAD EN APPLE En 1996 Apple fue, por tercer año consecutivo, la compañía que obtuvo el mayor índice de lealtad en la readquisición de equipos por parte de sus seguidores (un 81 por ciento). De cada cinco usuarios de Mac que el año pasado compraron computadores personales, cuatro volvieron a comprar otro Macintosh. Los datos están en un estudio realizado por Computer Intelligence, que es el más detallado sobre propiedad y uso de tecnología en usuarios de computadores para el hogar que existe en Estados Unidos. El segundo lugar lo obtuvo Gateway 2000 con un 72 por ciento y el tercer lugar fue para Acer con un 69 por ciento.