Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/02/23 00:00

Intel y Google, blancos de ataques cibernéticos

La revelación de Intel llega junto al aumento de los temores de que existe un espionaje apoyado por el estado y dirigido a redes informáticas empresariales.

Intel y Google, blancos de ataques cibernéticos

Intel Corp. ha revelado que fue blanco de un "sofisticado" ataque cibernético este año al mismo tiempo que una acción de espionaje contra Google Inc.

Intel reveló el ataque en un reporte presentado el lunes en la noche ante los reguladores. Esto no significa necesariamente que Intel haya sido infiltrado o que los atacantes fueran los mismos que los de Google.

El vocero de Intel Chuck Mulloy dijo el martes que el ataque a Intel no fue tan amplio como el que golpeó a Google. Añadió que Intel no ha advertido que haya sido robada alguna información protegida por las leyes de propiedad intelectual.

Intel, como otras grandes corporaciones, enfrenta constantes ataques a sus redes informáticas. Mulloy dijo que la compañía sólo estaba señalando que hubo cierta conexión en términos del lapso en que se dieron los ataques a Google como parte de un informe con información a los inversionistas sobre los riesgos de la compañía.

La revelación llega junto al aumento de los temores de que existe un espionaje apoyado por el estado y dirigido a redes informáticas empresariales. Google reveló el mes pasado que su red fue atacada desde China y que los intrusos robaron información protegida.

Tras esa ofensiva, Google advirtió que podría salir de China.

Google dijo que por lo menos otras 20 compañías fueron blanco del ataque, pero esas empresas no fueron identificadas. Los fabricantes de software Adobe Systems Inc. y Rackspace Inc., un servicio de "web hosting" (hospedaje de servicios en internet), han reconocido que fueron atacados.

Intel es el más grande fabricante mundial de microprocesadores, los cerebros de las computadoras personales y servidores, con casi el 80% de control del mercado global de esos chips.


AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.