Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2010 12:00:00 AM

Jobs presenta el "iPad" de Apple

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó el miércoles el "iPad", una computadora tipo "tablet" con un solo botón y un teclado en pantalla, que en Estados Unidos costará 499 dólares.

Jobs prometió que el iPad, que luce como un iPhone pero más grande, brindará una experiencia más "íntima" que otros ordenadores portátiles.

El dispositivo cuenta con tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth y Apple lo venderá junto con planes de internet de la telefónica AT&T, sin exigir un contrato.

Apple había mantenido su "más reciente creación" en secreto pero muchos analistas habían pronosticado correctamente que sería una computadora tipo "tablet" con una gran pantalla sensible al tacto, más grande que un iPhone pero más chica que un ordenador portátil.

El iPad tiene una pantalla sensible al tacto de 25 centímetros (9,7 pulgadas). Tiene un espesor de un centímetro y medio (media pulgada), pesa 680 gramos (1,5 libras) y viene con capacidad de memoria flash de 16, 32 o 64 gigabytes.

En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo la presentación durante un muy esperado acto en California.

"Es mucho más íntima que una portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente", dijo Jobs.

El ejecutivo hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple. Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.

Jobs aseguró que la computadora tipo tablero o "tablet" será mejor que los teléfonos y las portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

Ahora, Apple tendrá que convencer a los consumidores de que tienen que comprar otra pantalla conectada a internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen. Los ordenadores portátiles más pequeños, conocidos como "netbooks", cuestan menos de 400 dólares.

El precio inicial de la iPad probablemente baje con el tiempo. Apple vendió su primer iPhone a 599 dólares pero tras unos meses lo dejó en 399 dólares, para el enojo de los primeros compradores.

Las acciones de Apple caían 4,65 dólares (2,3 hasta 201,29 dólares en transacciones vespertinas del miércoles. Los precios de los títulos de la compañía californiana han aumentado a más del doble en el último año, en parte por las expectativas que generó el lanzamiento del miércoles.

(AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.