Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2008 12:00:00 AM

La Fiscalía anuncia lucha contra la piratería de software, música y videos.

Con el fin de reducir la piratería y proteger los derechos de autor, la Unidad de Propiedad Intelectual y Telecomunicaciones de la Fiscalía General de la Nación se comprometerá, junto a la empresa privada y otras entidades, a promover el uso de software legal. Cerca de mil comerciantes de Bogotá y Medellín y los centros comerciales especializados en tecnología también se sumarán a este acuerdo.

El pacto pretende promover las buenas prácticas en los centros comerciales especializados en tecnología, procurar más confianza en los usuarios para adquirir tecnología de primer nivel, formalizar otros establecimientos de comercio; lograr el incremento del recaudo para el Estado, reducir la piratería de software, videos y música; la disminución del contrabando y apoyar a las autoridades que investigan este tipo de conductas.

El acuerdo será firmado por la Fiscalía General de la Nación , el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la DIAN , Fedesoft, Fenalco, la Business Software Alliance (BSA), la Unidad de Delitos Informáticos de la DIJIN , la Dirección Nacional de Derechos de Autor, los centros comerciales de alta tecnología como Unilago y CAT (Centro de Alta Tecnología) en Bogotá, Monterrey en Medellín y La Pasarela en Cali.

La Fiscalía cuenta con la Unidad Nacional de Propiedad Intelectual y Telecomunicaciones, que a la fecha ha logrado decisiones judiciales importantes contra infractores de los derechos que genera el “software”.

“Es importante entender que la labor nuestra también es preventiva por lo que el “compromiso” es un escenario propicio para combatir la piratería y generar consciencia en los diferentes sectores de los efectos positivos que genera la legalidad para la economía y la cultura”, aseguró Rubiel Hernando Nivia Rojas, jefe de la unidad nacional.

El evento se realizará el 17 de diciembre a las 10 de la mañana, en el Centro de Alta Tecnología – CAT, ubicado en la Cra 15 # 77- 05/59.
 
(Prensa Fiscalía)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.