Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2012 12:00:00 AM

La justicia arremete contra Cuevana

Mientras el juez encargado del caso pidió los datos de las personas que registraron el sitio, los estudios de Hollywood dejaron en claro que quieren poner contra la pared al portal, uno de los más visitados en Argentina.

La cruzada global contra la piratería en internet cada vez es más fuerte. Eso está demostrando el caso del portal argentino Cuevana que tiene varios pleitos contra los estudios cinematográficos más famosos y tradicionales de Hollywood por violación de derechos de autor.

 

La justicia argentina le solicitó a la empresa encargada del hosting, Dattatec, datos personales de quienes hicieron el registro y la contratación, pues hasta el momento en el caso solo se conoce el rostro de Tomás Escobar, el dueño de Cuevana. El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones de Buenos Aires también pidió datos sobre la forma de pago, fecha de contratación y en específico "el nombre de las personas físicas" que registraron el dominio de www.cuevana.tv.

 

Este nuevo golpe contra el portal que aloja películas y series se da días después de que un juez argentino ordenara retirar varias series pertenecientes a Warner y que HBO ampliara su demanda a un supuesto grupo de colaboradores de Tomás Escobar.


 

El sitio ha sufrido bajas en la cantidad de visitas desde el mes de enero cuando  Megaupload, la compañía de “Dotcom”, que le servía de plataforma para descargar películas y videos, fue cerrada por la acusación del FBI. Así empezó una arremetida judicial contra la violación de derechos de propiedad intelectual a varios sitios reputados.

 

"Jamás en la vida voy a pagar derechos de autor. Si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio", dijo Tomás Escobar, quien sigue luchando por el espacio del sitio en la red pero que tras la arremetida judicial, ya tiene los días contados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.