Los organizadores esperan la asistencia de 600 docentes.

EDUCACIÓN - EVENTO

Llega Edukatic 2013

El encuentro de docentes se llevará a cabo el 31 de mayo en la Universidad Icesi.

24 de mayo de 2013

A pesar del crecimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) los jóvenes colombianos no están estudiando carreras a fines a ese sector. Así lo señala la Icesi y además responde que esto se debe a la falta de profesores calificados para enfrentar el reto de un vertiginoso y sostenido cambio.

Lastimosamente en algunas instituciones educativas la enseñanza de las TIC se limita a los procesadores de texto y hojas electrónicas, lo que vuelve el proceso pedagógico en algo meramente técnico. Por esa preocupación la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe y la Universidad Icesi idearon Edukatic 2013, un encuentro de docentes de educación básica y media que tiene como objetivo compartir información y experiencias de aula relacionadas con el uso efectivo de las TIC en los procesos educativos y el de profundizar en el conocimiento y uso educativo del software Scratch 2.0.

El evento contará con la participación de expertos en herramientas digitales, sistematización de experiencias, realización de proyectos colaborativos globales, impacto Scratch en el desarrollo del pensamiento computacional e indagación guiada; con el fin de que los docentes ayuden a los jóvenes para que puedan seguir adquiriendo las competencias técnicas y profesionales que les permitan estar al nivel de los más estándares que demanda el mercado internacional y que los faculte para afrontar los retos de innovación del país.

El conferencista principal será Jason Ohler, profesor emérito experto en Tecnología Educativa de la Universidad de Alaska quien hablará sobre Narraciones digitales.

Dentro del marco de Edukatic 2013 se realizará la premiación de la segunda versión de los premios Scratch Colombia que reconocen a aquellos docentes que aplican dentro de su metodología educativa la herramienta tecnológica Scratch.

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe es la única fundación en Colombia, que a través de su programa EDUTEKA, capacita a los docentes de bachillerato a aplicar TIC en el aula.

Se espera la asistencia de 600 docentes. Edukatic 2013 se llevará a cabo el 31de Mayo en la Icesi. Más información del evento aquí.