Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2006/06/03 00:00

Más acerca de fútbol y tecnología

Crece la oferta de programas gratuitos y portales para monitorear desde el computador el evento deportivo más importante del año.

La semana pasada publicamos una nota con aplicaciones recomendadas para el seguimiento del mundial de fútbol Alemania 2006 desde dispositivos informáticos – PC, PDA y teléfono móvil. La lista continúa creciendo y aquí hay una segunda entrega de recomendaciones interesantes:

Microsoft se ha unido a las ofertas de fútbol y tecnología con una aplicación que se diferencia de las demás porque añade el servicio RSS (sindicación de noticias), de tal manera que se mantiene información en tiempo real de la evolución de los juegos. Microsoft Football Scoreboard incluye por supuesto noticias, calendario de juegos en horarios locales, tablas de posiciones y está disponible en 16 idiomas (el español incluido, naturalmente). Es gratuito y funciona sobre máquinas con Windows XP Service Pack 2. Puede descargarse desde http://www.microsoft.com/genuine/offers/Details.aspx?displaylang=es&countrycode=PER&offerid=0ee3c143-cec9-4804-baf6-a34c6435fec0 Es una aplicación liviana, de bonita interfaz y que no ocupa casi ningún espacio significativo en memoria, de tal modo que se puede mantener abierta, en una esquina de la pantalla y mantenerse informado permanentemente mientras trabaja.

eHealth es el centro de educación virtual y simulación de la Fundación Santa Fe de Bogotá, una respetada institución clínica que en su portal de servicios de eLearning para el sector salud puso a disposición del público el programa Calendario Alemania 2006, en versiones para Windows, Palm y PocketPC. Puede descargarse sin costo desde http://www.e-health.edu.co/m-learningmundial2006/. El programa es sencillo y no ocupa espacio en memoria.

El teléfono Sony Ericsson Z520, de reciente lanzamiento, incluye el juefo Real Football 3D; se trata de una versión ligera de las simulaciones de fútbol tipo PES de Konami o FIFA de EASports. El juego tiene excelentes graficos, múltiples ángulos, repetición de jugadas y un narrador que comenta las mejores jugadas y el comienzo de los partidos. Lamentablemente el juego sólo está disponible para estos teléfonos.

La comunidad “blogger” también adhiere a la fiebre mundialista que arrebata al mundo por estos días. Varios blogs en español han sido creados para comentar y discutir las incidencias de la competencia deportiva más aplaudida del mundo. La iniciativa más interesante parece ser la llamada Tertulias Podcasteras del Mundial “que consistirán en una transmisión diaria en vivo y en directo via streaming seguida por su distribución en forma de podcast. Así quienes no puedan escuchar la transmisión en directo podrán descargar el podcast simplemente suscribiéndose a la fuente RSS correspondiente.
Además de la transmisión en directo via streaming y los podcasts, se abrirán una sala de chat y se implementarán comunicaciones de voz via Skype y Teamspeak para conversar con los oyentes y recibir preguntas y comentarios.” Según explican sus creadores, en http://mundial.losblogueros.net/

Hay portales creados para publicar detallada información minuto a minuto del mundial de Alemania; entre elloos vale destacar el de Yahoo en la dirección http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/, el sitio oficial de la Uefa (federación europea de fútbol) en http://es.uefa.com/index.html, o el portal de la cadena ESPN, en http://espndeportes.espn.go.com/mundial/index que se destacan por sus análisis y noticias de última hora.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.