Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/1998 12:00:00 AM

MAS FUSIONES

Con la adquisición de Digital Corporation, Compaq se convierte en la segunda mayor compañía de computación después de Microsoft.

En el mundo financiero e industrial se han presentado interesantes casos de fusiones y adquisiciones a través de la historia que generando siempre noticia, interés e incertidumbre al presenciar cómo se comienzan a formar grandes grupos de poder en diferentes sectores económicos. Ultimamente la atención se la ha robado el sector de tecnología. Compañías con mucho poder como Microsoft, Compaq, Digital, Tandem, 3Com y US Robotics han comenzado a fusionarse mediante diferentes tipos de operaciones financieras, dando como resultado nuevos escenarios de competencia y compañías de un gran volumen de clientes, productos y _por su puesto_ dinero. La semana pasada se llevó a cabo la mayor adquisición en la historia de la industria de computadores cuando Compaq (http:www.compaq.com) adquirió por 9.600 millones de dólares Digital Corporation (http:www.digital.com), generando la segunda mayor compañía de computación, después de Microsoft. Esta fusión proporcionará servicios y apoyo global y sin duda se convertirá en una de las grandes sociedades en su clase suministrando productos de avanzada para clientes empresariales. Lo interesante es que esta no es la primera adquisición de Compaq; en 1997 adquirió Tandem Computers ampliando el mercado de la compañía al crear soluciones de alta tecnología para misiones críticas y logró impactantes resultados como la duplicación de sus ventas y servicios. La combinación de Compaq, Digital y Tandem fortalece el enfoque de crear ventajas competitivas al proporcionar una amplia variedad de soluciones entre las que se pueden mencionar dispositivos de mano, computadores portátiles y de escritorio, estaciones de trabajo y servidores de alto nivel basados en la arquitectura Alpha 64 bits (tecnología de Digital). Se espera que la transacción quede cerrada en el segundo trimestre de 1998, después de la aprobación de los actuales accionistas de Digital, quienes recibirán 30 dólares en efectivo y 0.945 acciones ordinarias de Compaq por cada acción, y la autorización conforme a las leyes antimonopolio y otras condiciones normales de cierre hayan sido resueltas. Por su parte, Microsoft sigue adquiriendo compañías de diferentes sectores tecnológicos buscando su gran soberanía. Por ejemplo, está dedicada a comprar empresas dedicadas a las tecnologías de transmisión de audio y video por la red Internet, buscando liderazgo en el sector dadas las claras tendencias de fusión entre el computador y la televisión... 3Com, líder en productos de conectividad adquirió a US Robotics, que además de tener una interesante línea de productos del mismo campo, eran los dueños del Palm Pilot, el nuevo asistente personal digital basado en tecnología de lápiz, que está arrasando el mercado. Estas fusiones y adquisiciones están reordenando el estatus del negocio de la tecnología y solo el tiempo podrá decir cuál será el líder del sector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.