Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/1998 12:00:00 AM

NO PROBLEM

Ahora se pueden conseguir programas de Adobe a precios más económicos y en español.

La semana pasada estuvo en Bogotá la plana mayor de Adobe Systems para Latinoamérica. Su misión era presentar en sociedad los más recientes productos de la compañía, que ofrecen soluciones para las distintas tareas de diseño, ilustración y autoedición. Además de aplicaciones para los desarrolladores de páginas de Internet.
La comitiva estuvo encabezada por Luc Marin, director de mercadeo para Asia, el Pacífico y América Latina. Con él estuvieron Guillermo Díaz de León, gerente de la región norte de América Latina, y Evelyn Balbontin, gerente de mercadeo de América Latina y el Caribe. La visita de estos ejecutivos de Adobe a Colombia es una muestra de su interés por el creciente mercado de esta región y es también la ratificación del compromiso de la compañía con sus usuarios.
Aunque algunos de los productos lanzados el jueves pasado se encontraban disponibles en el mercado internacional desde hace algunas semanas, la mayoría de las versiones presentadas en Bogotá se encuentran en español, como Photoshop y Premiere _programa líder en la producción y edición digital de video_. Por su parte, Illustrator, Acrobat, Streamline, Page Maker y Dimensions también pueden ser manejados sin que el usuario se vea restringido por la barrera del idioma.
Sin embargo, Adobe no se limitó a presentar una colección de productos para dejar boquiabiertos a los usuarios, sino que hizo el lanzamiento en grande de un paquete de programas en español _conocido como la Adobe Publishing Collection_ que reúne seis de sus más poderosas herramientas de diseño e ilustración, a un precio equivalente casi a la mitad del valor de los productos por separado. El conjunto está compuesto por Page Maker, para diagramar; Photoshop, para manejo y procesamiento de imágenes; Illustrator, para crear gráficas; Streamline, para llevar al computador dibujos manuales; Dimensions, para ilustrar en tercera dimensión, y Acrobat, para producir documentos electrónicos, de plataforma múltiple.
Paralelamente, fue lanzada la versión en español de Adobe Magazine, revista dirigida a los usuarios registrados de Adobe, que publica información sobre productos, consejos, experiencias y artículos sobre problemas específicos y soluciones. La revista se edita por ahora tres veces al año, pero la idea a mediano plazo es publicarla trimestralmente.
El mencionado evento coincidió con el establecimiento en Colombia de la oficina de Adobe, cuyo gerente, Alexander van Meerbeke, atenderá además el mercado de los otros países del Grupo Andino. A pesar de todas las novedades presentadas por Adobe, es claro que esa firma está empeñada en desarrollar nuevos productos y tecnologías para el mundo editorial. Semana pudo establecer que algo grande se está cocinando en los cuarteles generales de Adobe, y que, pese al hermetismo de sus funcionarios, es de esperarse que se trata de algo que puede sorprender al mundo de las artes gráficas. No hay que olvidar que Adobe fue el creador del lenguaje Postcript y de los documentos de plataforma múltiple producidos con Acrobat, que tantos beneficios han traído a la industria editorial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.