Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2010 12:00:00 AM

Pirata vende 1,5 millones de cuentas de Facebook

Un hacker puso a la venta las contraseñas y datos de acceso de un millón y medio de cuentas de la red social Facebook. Expertos recomiendan cambiar la contraseña.

;
BBC
El temible aviso fue publicado en una página de internet rusa y lo descubrió iDefence, una empresa de seguridad cibernética con sede en Estados Unidos.

La página rusa todavía está en funcionamiento, con el aviso a la vista, y todo parece indicar que la información que vende el pirata informático es genuina.

De acuerdo con la empresa iDefence, las contraseñas de Facebook primero aparecieron a la venta en una página rusa en febrero de este año.

Como explica desde Moscú el corresponsal de la BBC Rupert Wingfield Hayes, el autor del aviso es un usuario llamado "Kirllos" que dice estar en Nueva Zelanda.

El pirata ofrece paquetes de mil contraseñas a un precio que oscila entre US$25 y US$45, dependiendo de la cantidad de amigos que tenga el usuario "invadido".

Hasta el FBI

El diario estadounidense The New York Times informó que ya se han vendido datos de 700.000 perfiles de Facebook.

Los expertos señalan que esa información se puede vender con múltiples fines delictivos como robo de identidad, estafas con transferencias de dinero y correos basura o programas malignos.

En el aviso se les pide a los interesados que contacten a "Kirllos" a través del servicio de mensajería instantánea ICQ, que lo muestra como viviendo en Nueva Zelanda.

John van den Heuvel, detective de la nueva unidad nacional de delitos cibernéticos de ese país, dijo que pedirá ayuda a los organismos internacionales para localizar al hacker. "El primer paso será contactar al FBI (Oficina Federal de Investigaciones, de Estados Unidos) y ver qué tienen ellos hasta ahora".

Poco se sabe sobre "Kirrlos", aunque su perfil de ICQ dice que tiene 24 años, que nació en Rusia y que habla inglés, francés y ruso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.