INTERNET

Políticos británicos cayeron víctimas de un engaño en Twitter

Políticos británicos estuvieron entre los atrapados el viernes en una reciente estafa a través de la red de interconexión social Twitter, en la cual las cuentas secuestradas de los usuarios fueron utilizadas para enviar mensajes sexualmente explícitos a sus amigos y seguidores.

26 de febrero de 2010

El sitio de internet para microblog fue golpeado por una serie de casos de "phishing", un método para atraer a los usuarios a un sitio falso donde se les invita a participar con sus contraseñas. Las cuentas comprometidas son utilizadas para distribuir mensajes pícaros a otros usuarios.
 
Los que siguen la cuenta de Twitter del ministro británico de Energía Ed Miliband se vieron sorprendidos por una referencia inusualmente directa a la vida sexual del político.
"Parece como si hubiera caído víctima del engaño de 'phishing' más reciente de twitter", dijo Miliband en un mensaje colocado poco después.
 
No fue el único
 
El jueves, la líder laborista de la Cámara de los Comunes Harriet Harman dijo a los legisladores que su cuenta había enviado mensajes falsos al legislador de la oposición Alan Duncan.
 
Harman no dijo cuál fue el contenido del mensaje, sino que se limitó a asegurar: "Yo nunca enviaría un tweet como ése".
 
Otros políticos reconocidos y periodistas recibieron los mensajes pícaros.
Incluso los usuarios de Twitter conocedores de tecnología habían sido atacados.
Intel UK, la rama británica de los fabricantes de chips, se disculpó con sus seguidores el jueves tras señalar que ciberpiratas habían entrado que su cuenta.
 
También la cuenta del reconocido blogger de tecnología Cory Doctorow, quien culpó a la pequeña pantalla en su teléfono de haber caído víctima de la estafa.