Miércoles, 22 de febrero de 2017

| 2009/12/09 00:00

Premiarán a los mejores blogueros del mundo

Con nueva categoría dedicada al cambio climático, el canal alemán Deutsche Welle abre la convocatoria a lo mejor de la blogósfera.

El premio a lo mejores blogs llega a su VI edición.

Desde el pasado lunes 7 de diciembre la convocatoria está abierta en www.thebobs.com para que usuarios de Internet postulen sus blogs favoritos en la VI versión de los Premios The BOBs.
 
En esta edición se concederá por primera vez un premio extraordinario a weblogs y podcasts que muestren una dedicación especial al “cambio climático”. También como novedad de este año, en el certamen se otorgará por primera vez un galardón al mejor weblog en idioma bengali.
 
Uno de los integrantes del jurado internacional de esta convocatoria será el artista y blogger chino Ai Weiwei. A su juicio, los blogs son “el instrumento más efectivo para el movimiento democrático en China”. Los blogs “amplían la libertad individual y son una llamada a la justicia social”, opina este opositor al régimen chino. En una sociedad en la que no se permiten la libertad de expresión ni de participación el la vida sociopolítica, los blogs ofrecen “una especie de democracia virtual”.

“The BOBs” se han establecido como los premios de blogs más internacionales y significativos. La competición por el galardón refleja la amplia variedad de temas y diversidad de las distintas blogosferas. “En este tipo de medios, nos topamos con un diálogo que supera las barreras del idioma", afirma Marc Koch, redactor en jefe de los departamentos de radio e Internet de Deutsche Welle. Siguiendo esta misma línea, el certamen también apoya iniciativas de bloggers en países donde la libertad de prensa está restringida. “En muchas partes del mundo, los blogs son la única forma de expresarse libremente”, continúa Koch.
 
Fechas del certamen
 
El jurado elegirá a sus finalistas entre los candidatos propuestos por los internautas. Del 15 de marzo al 14 de abril de 2010 se determinarán los ganadores, distinguidos tanto por el voto del jurado como por una votación online realizada por los usuarios. El 15 de abril se darán a conocer los nombres de los premiados en la conferencia sobre Internet “re:publica 2010”, a celebrarse en Berlín. La entrega de galardones se realizará en junio de 2010 en Bonn, durante las jornadas del Deutsche Welle Global Media Forum, un encuentro de tres días que en esta edición portará por título “El cambio climático y el papel de los medios de comunicación”.
 
Quienés lo apoyan
 
Reporter ohne Grenzen y la Conferencia Re:publica son los socios Premium de „The BOBs“. Otros socios mediáticos que apoyan a The BOBs son: Al Arabiya, Arabic Media Internet Network, Categorynet.com, Clarín, Detikcom, Folha Online, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Global Voices, Gooya, Iran-emrooz.net, Lenta.ru, Mister Wong, Radio Zamaneh, RTVE Cámara Abierta, Semana.com, Somewhere in TV5Monde, y Zeit Online.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.