Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/04/21 00:00

Programa antivirus de McAfee se desboca en todo el mundo

una actualización efectuada alrededor de las 1500 GMT hizo que su antivirus para empresas identificara erróneamente como virus un archivo inofensivo.

Programa antivirus de McAfee se desboca en todo el mundo

Numerosas computadoras en empresas, hospitales y escuelas de todo el mundo se atascaron el miércoles o se reencendieron en varias ocasiones, después que un programa antivirus de McAfee identificó erróneamente como virus un archivo normal de Windows.

McAfee Inc., vendedor del programa, confirmó que una actualización efectuada alrededor de las 1500 GMT hizo que su antivirus para empresas identificara erróneamente como virus un archivo inofensivo. Ya ha ofrecido una actualización corregida para descargar.

"No tenemos noticias de que esto haya tenido un impacto significativo en los consumidores y creemos que hemos limitado efectivamente este problema", señaló la compañía en un comunicado.

Pero los autores de "blogs" y participantes en foros en la internet discreparon, al señalar que miles de computadoras basadas en el sistema operativo XP con la actualización Service Pack 3 fueron afectadas.

En el Hospital de Rhode Island, el más grande del estado, la falla obligó a que el personal enviara a otras clínicas a los pacientes que llegaban a su sala de urgencias sin traumatismos severos. El hospital pospuso también algunas cirugías programadas.

La atención a los pacientes prosiguió, mediante los procedimientos de contingencia, dijo Nancy Jean, vocera del sistema de salud.

En Kentucky, se pidió a los policías estatales que apagaran las computadoras en sus autos-patrulla, mientras los técnicos trataban de resolver el problema.

Peter Juvinall, administrador de sistemas en la Universidad Estatal de Illinois en Normal, dijo que cuando la primera computadora empezó a reiniciarse (reboot), quedó claro que había un problema grave, el cual afectó a decenas de computadoras, tan sólo en la facultad de administración.

"Primero pensé que era un virus", dijo. Cuando el personal técnico concluyó que se trataba de McAfee, dejaron de cargar la actualización fallida del programa de seguridad y empezaron a ir de una computadora a otra para volver a normalizarlas.

Intel Corp. parece haber sido uno de los damnificados, según mensajes de sus empleados en Twitter. Intel no respondió inmediatamente los pedidos de comentarios.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.