Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/1999 12:00:00 AM

PUNTO PARA MICROSOFT

Luego de recibir muchos golpes en el proceso que se le sigue por violar las leyes antimonopolio de Estados Unidos Bill Gates gana su primer 'round'.

Irónicamente, la salvación de Netscape significó la primera derrota de la alianza contra Microsoft, pues para muchos no es fácil entender cómo es posible que sea monopolio la actuación de Microsoft y por el contrario, sea beneficiosa para la economía la alianza de diversas empresas que pueden llegar a controlar el acceso a Internet de millones de personas.
El fiscal general de Carolina del Sur, Charles Cordon, abandonó la causa tras alegar que la fusión y alianza entre los grandes competidores de Microsoft tornó caduco el proceso. El Departamento de Justicia, sin embargo, desestimó la actitud de Cordon, y otro abogado especialista en cuestiones antimonopolio dijo que la situación sería distinta si en lugar de Carolina del Sur hubiese sido Nueva York o California.
Por su parte Bill Neukom, consejero jurídico de Microsoft, pidió que se archive el proceso por falta de fundamento. Y aunque la pelea sigue, lo cierto es que por primera vez en varios meses Microsoft ganó un round.


Doctor Robot
Estados Unidos puso en marcha un proyecto piloto para la utilización de un robot en operaciones de corazón. El Zeus Robotic Surgical System, como se llama el autómata, permite a la estadounidense Computer Motion Inc. llevar a cabo cirugías de bypass bajo el control de un cirujano; el médico tiene a su disposición tres brazos robóticos que pueden ser controlados. Desde una consola es posible ver al paciente y el espacio del quirófano en dos o tres dimensiones.


Cortinas de humo
Procedente de Inglaterra llegó una nueva forma para combatir los robos y los atracos. Se trata de El Cegador o Smokecloak, una máquina que al ser activada, en menos de 30 segundos, produce un humo denso que no permite ver nada. Se trata de una fórmula que al ser calentada se atomiza rápidamente. Esta niebla es tan densa que ni siquiera se puede ver a través de ella con equipos infrarrojos y con solo media taza de líquido se llena una cancha de squash. La niebla es estable por cerca de 45 minutos y la máquina permanece en alerta para producir más si es necesario. La única alternativa de los delincuentes es salir mientras todavía ven la puerta. Mayor información (091) 216 6099.

www.lego.comgirlsscaladefault.asp La compañía Lego, creadora de juguetes para armar, inauguró una página especialmente orientada a las niñas de 5 a 10 años de edad. El objetivo del website es que mediante el uso de diversos accesorios las pequeñas puedan crear un mundo propio mientras se familiarizan con la red. Buen entretenimiento para las vacaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.