Sábado, 1 de noviembre de 2014

| 1992/04/27 00:00

QUIEN LLAMA A QUIEN

UN NUEVO SISTEMA ELECTRONICO PERMITE IDENTIFICAR LAS LLAMADAS POR EL TIMBRE DEL TELEFONO.

QUIEN LLAMA A QUIEN

TODO EL QUE TENga hijos adolescentes sabe lo molesto que es responder al teléfono con precipitud, esperando la llamada de un cliente, para encontrarse que, una vez más, la llamada es de uno de sus amigos. Para evitar esta y otras situaciones similares, varias compañías norteamericanas de teléfonos están introduciendo un nuevo y cómodo servicio. Se trata de un mecanismo electrónico que permite al usuario saber, por el patrón del timbre del teléfono, qué clase de llamada es la que entra a su teléfono. Por ejemplo, dos timbres cortos y una pausa, indican que quien llama es un cliente; dos timbrazos largos y uno corto, que la llamada es de un familiar o el timbre largo tradicional señala que la llamada es para el hijo adolescente. De esta manera, cada miembro de la familia responde al teléfono sabiendo que la llamada espara él.

El servicio, que equivale a tres nuevas líneas telefónicas con su propio número, no requiere la instalacion de redes o equipos adicionales. Lo único que tiene que hacer el usuario es dar el listado de los números de las personas que habitualmente lo llaman, para que sean clasifados electrónicamente en diferentes categorías. Por ejemplo: uno, a los clientes; otro, a los amigos de los hijos adolescentes y otro a los familiares.

La instalación de este servicio tiene un costo aproximado de 15 dólares; pero varía dependiendo del número de patrones de timbre que usted agregue. El servicio ha tenido una gran acogida en las zonas de los Estados Unidos donde se ha implantado. Y no sólo entre padres de adolescentes desesperados de responder a sus múltiples llamadas, sino entre personas que trabajan en su casa y sólo quieren recibir en horas de oficina las llamadas de sus clientes, o entre aquellos profesionales médicos por ejemplo que reciben llamadas durante la noche y que ahora pueden diferenciar, por el timbre, entre las llamadas urgentes y aquellas que pueden esperar hasta el día siguiente. En un mundo que depende cada vez más del teléfono, los usuarios que no disponen de una secretaria eficiente requieren de la tecnología para ser selectivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×