Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/1996 12:00:00 AM

UN MUNDO INTERCONECTADO

Dentro de cuatro años cualquier persona podrá operar la fotocopiadora de la oficina desde un aeropuerto, encender las luces y el horno microondas desde la oficina y reanudar la marcha de cualquier maquinaria remotamente~


Si a la gente todavía le asombran los milagros de las telecomunicaciones, como la televisión interactiva, el Internet y los avances de los sistemas de multimedia y realidad virtual, en algunos meses las personas no sabrán si entraron a ser parte de la ficción o si por el contrario todavía pertenecen a la realidad.
Desde hace un par de años la tecnología viene preparando otra de las que pueden considerarse como maravillas de fin de siglo. Se trata de la 'Red de mil millones de usuarios', que terminará de estructurarse en el año 2000 y facilitará la conexión literal del mundo animado e inanimado.
SEMANA dialogó con el ingeniero Juan Manuel Delgado, de la firma Novell, que lidera el proyecto de la 'Red de mil millones de usuarios', quien explicó que este número no necesariamente se refiere a personas conectadas en red mediante su computador, sino además a la conexión de los diferen tes equipos de las oficinas, plantas industriales y hoga- res."La estrucluración de esta red significará un paso muy importante a todo nível, pues no se trata de lograr un número importante de conexiones, sino de prestar múltiples servicios a la gran mayoría depersonas. Estar conectado a la red significará, sencillamente, poder controlar remotamente los diferentes dispositivos de la oficina, o de las plantas industriales, monitorear el estado de los trabajos de impresión o fotocopiado... ", dijo el ingeniero.

TORTAS DESDE LA OFICINA
Parte de la magia que encierra la red de mil millones de usuarios está en que, sin duda, traerá no sólo eficiencia y mayor productividad a la empresa moderna, sino comodidad a los usua rios de estos desarrollos e todo el mundo, pues cualquier persona podrá, desde su oficina, encender las luces de su casa, prender el horno microondas y cocinar la torta que dejó lista desde la mañana y hasta encender la televisión y la calefacción.
El proyecto, que ya es tá andando, entiende comc usuarios a cada una de las conexiones o nodos que ten drá la red, es decir, cada máquina conectada, cada com putador, cada nevera, horno y demás electrodomésticos y dispositivos representan un usuario. En otras palabras prácticamente cada casa que hay en el planeta tendría 16 oportunidad de pertenecer a la red.
Es por eso que cente nares de proveedores de equipos informativos, ma quinaria y de electrodomésticos están colocando desde ya en el mercado sus nuevos modelos cargados con dispositivos inteligentes capaces de interactuar en la red de mil millones de usuarios.
Para conectarse a esta red los equipos deben poseer la tecnología Networl Endebe System Technology Nest, que reúne ele mentos de software y hard ware que se integrarán de acuerdo con las necesidadeq de cada elemento.

SOCIEDAD ROBUSTA EN LA WEB
INFORMIX Software Inc, líder en soluciones de negocios en Internet y uno de los proveedores más reconocidos en programas para gigantescas bases de datos, y Business Web, establecieron un acuerdo para unir sus respectivos paquetes de software y sus mercados potenciales, mediante una nueva herramienta que permitirá colocar a disposición de la Web las aplicaciones de Misión Crítica.
Se supo que el acuerdo permitirá a las dos empresas proveer a las firmas interesa das la única solución existente hasta el momento, que integra la tecnología Rich Data Types, capaz de maneja] bases de datos extensibles con voz, video, fotos y demás información, lo cual abre nueva era en las aplicaciones empresariales en la Web.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.