Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2013 12:00:00 AM

Un tenedor electrónico que ayuda a adelgazar

El utensilio avisa cuando la persona está comiendo muy rápido.

Un tenedor electrónico que ayuda a adelgazar La gente que desea adelgazar podrá verse ayudada próximamente por el tenedor inteligente. Foto: AFP
La gente que desea adelgazar podrá verse ayudada próximamente por un tenedor inteligente que alerta mediante su propia vibración de cuándo estamos comiendo demasiado rápido y que fue presentado este lunes en el Salón de Alta Tecnología CES de Las Vegas por la empresa francesa Slowcontrol.

"Se está demostrando cada vez más que comer rápido es malo, que contribuye a hacer engordar", indicó a la AFP Jacques Lépine, inventor del utensilio.

"Yo no podía corregir ese comportamiento. Entonces, un día, mirando mi tenedor, me dije que quizá lo lograba con el tenedor", cuenta el creador.

El utensilio que presenta se diferencia poco de un tenedor común. Pero su mango, un poco más grueso de lo normal, esconde un sistema electrónico con captadores "que detectan cada vez que el tenedor llega a la boca", explica Lépine. "Si usted va demasiado rápido, la electrónica está programada para hacer saltar una alarma": el tenedor se pone entonces a vibrar.

Una vez cargado, el aparato puede funcionar durante dos semanas a razón de tres comidas por día y de diez vibraciones por sesión. Incluso puede lavarse en el lavavajillas, si se retira su parte electrónica.

Slowcontrol, que dice haber acudido al CES de Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU) para "refelxionar sobre su red de distribución", prevé comercializar su invención en una primera etapa en Estados Unidos a partir del mes de abril, por un precio previsto de 99 dólares.

El tenedor será vendido con una aplicación que permitirá grabar los datos sobre el ritmo al que come el usuario.

AFP
                                                               

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com