Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/1998 12:00:00 AM

YA COMPRO LIBROS POR INTERNET

Las obras de la literatura mundial ya están disponibles en la red.

Si la apertura económica trajo al país muchos productos ofrecidos por empresas extranjeras, gracias a la Internet esas opciones se han multiplicado. Actualmente la gama de posibilidades en la red mundial permite acceder a una enorme cantidad de bienes y servicios de la mejor calidad, de diverso género y lugar de origen y, lo mejor de todo, sin moverse de la casa.
La vasta oferta de cosas que se pueden adquirir por Internet van desde repuestos para vehículos hasta implementos de belleza, pasando por computadoras, software, ropa, artículos para el hogar, elementos deportivos, artefactos eléctricos, objetos de colección, etcétera. Y aunque en la red hay de todo y para todos los gustos, una de las áreas del comercio cibernético que más acogida tiene entre los navegantes es la del entretenimiento. Los sitios de música, videos, diarios, revistas y libros son visitados diariamente por millones de personas del mundo entero que encuentran en esos lugares un espacio para informarse, investigar, o simplemente para pasar el rato, como lo harían en cualquier calle de Madrid, Berlín o Nueva York.
El caso de las librerías virtuales merece mención especial ya que en esos lugares se pueden conseguir títulos que hasta hace poco tocaba adquirir directamente en el exterior o encargárselos a alguien. Hoy por hoy, con un simple click, se puede ingresar a estos lugares, ordenar cualquier título y esperar unos cuantos días para recibirlo en la puerta de la casa. Las librerías virtuales cuentan con un amplio catálogo de publicaciones, el cual puede ser consultado por tema, autor, idioma, fecha de publicación o casa editorial, entre otros. Sin embargo, si lo que se busca es conocer las novedades más recientes, en estos sitios hay enlaces específicos que ponen a disposición del usuario las obras más recientes del mercado.
Y ahí no para el asunto. A través de las célebres chats (charlas virtuales en vivo), los interesados pueden entrar en contacto directo con los autores, con quienes pueden intercambiar opiniones sobre distintos temas de interés común. Otra ventaja de las librerías virtuales es que, por la naturaleza misma de este tipo de lugares, cuando alguien solicita un libro, éste no es buscado en la bodega de un local determinado sino en una base de datos que almacena información de millones de obras de autores de todos los países y de todos los tiempos.
Para hacer uso de estos servicios lo único que el lector potencial necesita es conectarse a Internet y tener a mano el número de una tarjeta de crédito internacional. El servicio es gratuito y el único costo adicional que hay que pagar es el valor del envío, que varía de acuerdo con la cantidad de libros solicitados. Quienes cumplan ya con estos requisitos, entonces pueden conectarse de una vez a www.amazon.com o www.barnesandnoble.com, dos de las libre-rías virtuales más importantes del mundo, donde encontrarán los temas de lectura favoritos de aquí en adelante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.