Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/1997 12:00:00 AM

YUNQUE DIGITAL

Fedemetal incorpora la tecnología informática para presentar datos sobre sus afiliados en Internet y CD-Rom.

Si usted quiere saber quién fabrica tornillos en Colombia o dónde hacen carrocerías, ya no tiene que gastar una tarde recorriendo las céntricas y no siempre amigables calles de su ciudad. Ahora lo puede hacer desde su escritorio por medio de la red mundial de información Internet o consultando un práctico CD-Rom que la Federación Colombiana de Industrias Metalúrgicas -Fedemetal- acaba de publicar.
La idea de hacer estas publicaciones surgió dentro de la propia entidad al ver que sus afiliados no disponían de una carta de presentación, cosa que resultaba especialmente grave si se considera que muchos de los negocios y contactos en este tipo de industria se hacen en grandes eventos dentro o fuera del país. Por otra parte, Fedemetal carecía de un medio de difusión que mantuviera en contacto a sus socios entre sí y a éstos con la comunidad.
"Luego de ver los inconvenientes que generaba la producción, distribución y almacenamiento de material impreso decidimos hacer el CD-Rom", dijo a SEMANA Gustavo Tobón, presidente de Fedemetal. Y casi simultáneamente resolvieron publicar también una página en Internet.
El CD-Rom -diseñado y realizado por Interacción Multimedia- tiene la información dividida en dos partes: una dedicada a la historia de Fedemetal, con estadísticas y otros datos de interés del sector metalúrgico, y otra parte que contiene textos, fotos y video sobre los socios de Fedemetal, con su trayectoria y sus líneas de productos. Esta misma información aparece también en la página de Internet (www.fedemetal.com), la cual es actualizada mensualmente. Gracias a una interfaz muy amigable los usuarios pueden navegar por el CD-Rom o por la página de Internet y buscar las empresas por nombres, productos, ciudades, dirección, etcétera.
Adicionalmente quien hace la consulta puede almacenar o imprimir la información de una manera muy sencilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.