La estrategia de la iglesia española ha sido calificada de inoportuna, sus responsables lamentan la indiferencia de la juventud. | Foto: YouTube.

CRISIS ECONÓMICA

Polémico video de la iglesia española promete “trabajo fijo” en plena crisis económica

Una fuerte polémica ha generado la campaña lanzada en la Conferencia Episcopal Española para atraer a seminaristas en la que, entre otras cosas, les prometen trabajo. Otra publicidad de una marca de artículos de lujo también fue criticada.

Fabián Cristancho
15 de marzo de 2012

"¿Cuántas promesas te han hecho, que no se han cumplido?", así abre el video llamado 'Te prometo una vida apasionante', presentado a propósito del Día del seminario que se celebrará el 19 de marzo.
 
Nueve curas de diferentes edades miran fijamente al espectador y le lanzan varias promesas como "no te prometo una decisión fácil, te prometo que nunca te arrepentirás". Pero quizá la que más revuelo ha causado es: "No te prometo un gran sueldo, te prometo trabajo fijo". Esta campaña se lanza cuando Europa y en específico España atraviesa por una de sus peores crisis económicas en la que el desempleo ha subido de forma alarmante.

Por su lado, la alta jerarquía de la iglesia española se ha pronunciado preocupada por el "invierno vocacional que sacude a la iglesia".

No solo el video hace parte de la estrategia para enlistar a los seminaristas, también librillos, folletos y estampas; todo un plan de mercadeo que ha costado unos 7.000 euros en la que el objetivo, según los organizadores, es atraer a los más jóvenes. El debate de la conveniencia de esta campaña, en la actual coyuntura de España, está que arde.


Vea el video de la Conferencia Episcopal Española: 
 


 
Esta discusión se abre luego de conocerse otra estrategia de la marca española Loewe que levantó polvareda por la misma razón: en el video se muestran jóvenes que hablan de la marca y la trascendencia que ha tenido en sus vidas. El video fue criticado por ser frívolo e inoportuno, teniendo en cuenta que la generación de los jóvenes de hoy es la más afectada por la crisis española.


Vea el video de Loewe: