Home

Wikileaks

Artículo

El Juli en su segunda salida a hombros en la tarde del 30 de diciembre | Foto: Rodrigo Urrego - SEMANA

Feria de Cali

El Juli, el ‘Señor de los Cristales’

El torero Julián López ‘El Juli’ fue el máximo triunfador de la recién concluida feria de Cali. Por eso se llevó el trofeo ‘Señor de los Cristales’, un galardón que consigue por segundo año consecutivo, y por cuarta oportunidad en su carrera.

3 de enero de 2011

Julián López ‘El Juli’ es, por segundo año consecutivo, el ‘Señor de los Cristales, luego de haber sido declarado triunfador de la feria Cali 2010-2011. El madrileño salió a hombros en las dos corridas en las que actuó. Cortó un total de seis orejas, incluida la del festival y las dos simbólicas por el indulto de un toro de Las Ventas del Espíritu Santo.

En una ceremonia realizada en la noche del domingo en la plaza de toros de Cañaveralejo, también fue premiado el torero colombiano Luis Bolívar, quien para el jurado, fue el autor de la mejor faena, por la interpretada al toro ‘Sabio’ de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, en la tarde del 27 de diciembre. Precisamente, el premio al mejor toro fue para este ejemplar.

En el capítulo del mejor encierro, el jurado optó por premiar al de la ganadería Ernesto González Caicedo, lidiado el 28 de diciembre por El Juli, Cayetano y Santiago Naranjo.

El fallo de los triunfadores no dejó de ser sorpresivo, pues se quedó sin premio el encierro de La Carolina, que para todos los expertos y profesionales fue, por presentación y comportamiento, el mejor y más completo de la feria.