Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2011 12:00:00 AM

Insípido fin de año

La corrida del adiós a 2010 se fue en blanco, más allá de la oreja que arrancó Luis Bolívar al quinto de la tarde. El encierro manso y descastado de Fuentelapeña, muy lejano de las importantes tardes de las últimas temporadas, le cerró el paso a las ilusiones de una terna dispuesta y valiente.

Porque hubo que empujar el carro y arrimarse a lo largo de esta tarde de bóveda celeste en Cañaveralejo, con algo de aire. Lo hizo Curro Díaz, quien se llevó el susto de su vida, cuando el primero de la tarde lo arrolló de salida, percance del que salió indemne, de físico milagro.

El de Linares gustó porque, en ese toro, como en el otro, buscó la forma de enseñar sus maneras artísticas y esos pellizcos que llegan al alma. Y no renunció a eso, pese a las casi imposibles condiciones de los ejemplares. Hubo raptos de belleza torera, pero no los mínimos para sacar a los aficionados de sus puestos, bastante amplios, entre otras cosas, por la escasa concurrencia.

Luis Bolívar salió a por todas en ambos, pero apenas pudo cosechar algo en su segundo, un toro que, a diferencia de sus hermanos, se movió un poco más y, por momentos, pasó ese límite de abstinencia a embestir que se impuso la corrida.

Con esa mínima vuelta de tuerca, los tendidos pudieron sacar los oles atragantados y Luis cobró el apéndice que de todas maneras no cambió la suerte del festejo. En el otro, trabajó hasta más no poder, luego de que el toro se apagó casi de salida. Un quite muy ceñido fue el único momento par el recuerdo.

Daniel Luque también tuvo que soportar lo que encontró por delante. El tercero pasaba rebrincado y el aire hizo peores las cosas. En el sexto abrevió, tampoco nos perdíamos de mucho.

 
 
Ficha

Plaza de toros de Cañaveralejo
Feria de Cali
Viernes 31 de octubre
 
Seis toros de Fuentelapeña, bien presentados. Mansos y descastados en general. Pesos: 510, 520, 506, 560, 516 y 472 kgrs




Curro Díaz

Azul marino y oro

Saludo y palmas



Luis Bolívar

Sangre de toro y azabache

Palmas y oreja



Daniel Luque

Rosa y oro

Palmas y palmas
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.