Juan José Lafaurie, el hijo de María Fernanda Cabal
Juan José Lafaurie, el hijo de María Fernanda Cabal | Foto: REVISTA SEMANA

VICKY EN SEMANA

La reacción de María Fernanda Cabal al trino de su hijo Juan José Lafaurie instando a una “nueva derecha sin Uribe”

La congresista del Centro Democrático fue consultada en Vicky en SEMANA por el mensaje de su hijo ahora que se viene el mandato de Gustavo Petro.

21 de junio de 2022

La senadora María Fernanda Cabal, en el marco del diálogo con Vicky en SEMANA a propósito del nuevo gobierno en Colombia en manos del senador y ahora presidente electo Gustavo Petro, habló del mensaje que su hijo. Juan José Lafaurie, escribió en Twitter: “Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”.

En otro mensaje, Juan José Lafaurie escribió: “Tres millones de votos Petro solo los conseguía con la venia del registrador”. Y en uno más, apuntó: “Los colombianos necesitamos poder ahorrar en dólares y pesos”. En uno más de sus escritos en Twitter señaló: “Muchas gracias presidente Iván Duque, he aquí su legado”.

Sobre el particular, la senadora María Fernanda Cabal aseguró: “Juan José tiene 23 años, él apoyó a (David) Barguil, él es miembro del Partido Conservador, él no es del Centro Democrático, es su opinión. Yo no respondo por Juan José, de hecho hay temas en los que tenemos contradicciones internas y eso está bien. Entonces, pregúntale a él, él considera que Uribe no es de derecha, él considera que Uribe se ha elegido con la derecha y después gobierna con ideas liberales. Ese es su concepto y bueno, estamos en libertad de expresión”, dijo. “Todavía, no hemos empezado el gobierno de Petro”, agregó para referir de la libertad de expresión de su hijo frente a un comentario de tal naturaleza.

Al respecto, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, le recordó la relevancia de Uribe en la vida política de su mamá. “Sin el (ex)Presidente Uribe ni tu mamá (María Fernanda Cabal) sería senadora, ni Colombia sería república”, indicó Valencia en su cuenta de Twitter, citando el comentario de Lafaurie. “No entiendo como te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado. Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo”, agregó la congresista uribista.

Lafaurie no se quedó callado frente a las críticas de Paloma Valencia, asegurando que si hay alguien con afinidad a la izquierda radical en el uribismo es ella. “La marxista, cercana a la izquierda radical, es usted senadora”, escribió, adjuntando un fragmento de una entrevista que ofreció Valencia hace algunos meses al programa La Tele Letal. En dicha producción televisiva, Santiago Moure (uno de los presentadores) le preguntó: “¿hay algo del socialismo que le guste?”. Valencia respondió: “Muchísimo”.

Esta fue la reacción de la congresista María Fernanda Cabal:

Juan José Lafaurie ha sido muy crítico, tanto del gobierno saliente del presidente Iván Duque, como del que ingresará, en manos del hoy senador y presidente electo Gustavo Petro. “Ojalá Francia Márquez ya deje de cobrar ingreso solidario”, dijo frente a la vicepresidenta electa. “Colombia no tendrá un gobierno, sino un régimen. No tendrá presidente, sino un tirano. “¿Buscaban una campaña misógina, machista y que no representara a la mujer? Bueno, ahí tienen la campaña de Gustavo Petro en donde la primera dama, Verónica Alcocer, cree que las mujeres escalan con sexo y no con sus capacidades”, agregó en otro mensaje.

Cabal, por su parte, aseguró en el programa: “El reto es muy grande. Nos van a ofrecer toda clase de dulces envenenados de la mano de Roy Barreras y de Armando Benedetti, que siempre caen parados como los gatos; pelecharon en el gobierno de Uribe, en el de Santos y ahora, me imagino, hasta que les dure, hasta que implosione el Pacto Histórico; en muy poco tiempo veremos en qué rol quedarán ellos”. El 7 de agosto de 2022 empezará el gobierno del presidente electo Gustavo Petro y de su vicepresidenta, la lideresa social Francia Márquez.